'Maldita' llega a Netflix el próximo 17 de julio

SPC
-

Maldita, basada en el best-seller del New York Times, es una reinvención de la leyenda artúrica contada a través de la mirada de Nimue, una joven con un misterioso don, destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago. 

La serie, creada por Tom Wheeler, consta de 10 episodios de una hora de duración y se estrena completa en Netflix el viernes 17 de julio.

 Tras la muerte de su madre, Nimue emprende una expedición para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada, y halla un compañero inesperado en Arturo, un humilde mercenario. A lo largo de su viaje, que no será ni mucho menos fácil, Nimue se convertirá en símbolo de coraje y rebeldía contra los aterradores Paladines Rojos y su cómplice, el rey Uter. 

Maldita es una historia iniciática cuyos temas resultan familiares en nuestra época: la amenaza al planeta Tierra, los fanatismos, losconflictos bélicos y cómo hallar el valor de erigirse en líder frente a lo imposible. Según afirma la propia plataforma digital, está producción «es una historia de transformación personal que trata temas actuales en un marco temporal diferente: la destrucción de la naturaleza, el terror religioso, las guerras sin sentido y la valentía frente a lo imposible».

La serie está protagonizada por Katherine Langford como Nimue, Devon Terrell da vida a Arturo, mientras que Gustaf Skarsgård es Merlín. Además, también figuran en el reparto Daniel Sharman (El Monje Llorón), Sebastian Armesto (rey Uter Pendragón), Matt Stokoe (Galván), Lily Newmark (Pym), Shalom Brune-Franklin (Igraine), Emily Coates (hermana Iris), Billy Jenkins (Ardilla), Bella Dayne (Lanza Roja), Peter Mullan (padre Carden).