FES reintegra a las asociaciones de transporte y construcción

D. A.
-

La Federación Empresarial Segoviana refuerza su representatividad con el regreso a la organización de dos asociaciones sectoriales fundamentales en el tejido socioeconómico de la provincia

FES reintegra a las asociaciones de transporte y construcción

La Federación Empresarial Segoviana (FES) confirmó este martes la reintegración de la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) y la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC). En una rueda de prensa ofrecida de forma conjunta por el presidente de la patronal, Andrés Ortega, y los respectivos de cada una de estas organizaciones, Juan Antonio Sáiz y Javier Carretero, coincidieron en valorar la trascendencia de los acuerdos bilaterales alcanzados recientemente para reforzar la unidad empresarial, y más en la situación actual de crisis, para afrontar problemas comunes.

"Hoy damos visibilidad a un avance importantísimo en la unidad empresarial, en eso por lo que todos trabajamos, y hoy más que nunca es importante a la hora de defender los intereses de los empresarios", destacó el presidente de FES. No en vano, APIC y Asetra se adhieren a la estructura de la patronal después de mucho tiempo fuera. "No sólo es por el lema de la unidad empresarial, es cuestión de ganar eficacia y eficiencia en representatividad. Es evidente que existen matices sectoriales o territoriales, pero también muchas reivindicaciones comunes a la actividad empresarial, sea cual sea", añadió, en referencia a cuestiones como presión fiscal, cotizaciones, reforma laboral, el proyecto del puerto seco, la FP y el problema del empleo, la subida de costes de energías y materias primas en general... "Problemas y retos comunes que se afrontan mejor desde la unidad, reforzada ahora con la incorporación de estos sectores de tanto peso como construcción y transporte".

El presidente de Asetra, por su parte, destacó la necesidad de "no quedarse encerrados en la casa de cristal del centro de transporte", su sede, ante el reto de afrontar esta nueva crisis y grandes proyectos ante los que considera que conviene "unidad". Y en este sentido, valoró el papel de Andrés Ortega a la hora de "dar confianza" y facilitar la reintegración en FES.

"Lo primero dar las gracias a Andrés por contar con nosotros", afirmó también Carretero, quien matizó que las conversaciones llevan tiempo abiertas aunque las retrasara la pandemia, y "siempre con buena relación y entendimiento". De ahí los resultados de ahora, que supone el regreso de esta asociación a FES después de más de 30 años. "Entre todos tiraremos del carro", celebró. 

 

ARCHIVADO EN: Transporte, FES, Construcción