Detenida por sustraer 6.000€ de las cuentas de un segoviano

DS
-

La víctima recibió varios cargos y transferencias online no autorizadas.

Detenida por sustraer 6.000€ de las cuentas de un segoviano

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una mujer de 30 años, vecina de Madrid, como presunta autora de varios delitos de estafa informática, consistentes en realizar cargos online y transferencias bancarias no autorizados por valor de 6.000 euros. La investigación, que ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delitos Informáticos y Tecnológicos (Edite), perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Segovia, se inició tras tener conocimiento de la interposición de una denuncia en 2020, en la que una persona manifestaba haber sido víctima de varios cargos online y transferencias bancarias no autorizadas por valor de 6.000 euros.

Una vez recibida la información, los investigadores descubrieron que la gran cantidad de dinero obtenido era desviado a una cuenta bancaria de un país de la Unión Europea. Mediante la utilización de diferentes cauces de cooperación internacional, localizaron e identificaron a una persona que estaría relacionada con los hechos pero con residencia fuera de España. Paralelamente y fruto de la investigación, hace unos días detuvieron a una mujer de 30 años, vecina de Madrid, como presunta autora de los hechos.

Modus operandi. Mediante algún tipo de engaño, la organización se hace con datos de diferentes tarjetas bancarias. Una vez obtenida la información necesaria, los autores realizan complejas transacciones entre las que destacan la compra de criptomonedas o la realización de pequeños reintegros de dinero en diferentes cajeros automáticos, con la intención de dificultar la investigación y el rastreo del dinero obtenido de esta estafa. Finalmente transformaban las criptomonedas a euros en cuentas de un país de la UE. La detenida, junto las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Segovia.