Inversión de 1M de euros en la mejora de tres carreteras

D.S.
-

La Diputación de Segovia invierte cerca de un millón de euros en la mejora de tres carreteras provinciales en la zona de la Campiña y Tierra de Pinares

Inversión de 1M de euros en la mejora de tres carreteras

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha visitado tres tramos de carreteras provinciales en la zona de la Campiña y Tierra de Pinares que han sido reformados para seguir dando cumplimiento a su Plan de Carreteras para 2022. Este plan contempla para este año un presupuesto de 2,2 millones de euros, que con las labores de conservación y mantenimiento ascienden a 3,3 millones de euros de fondos propios destinados a la red viaria provincial. En este caso, De Vicente se ha desplazado en primer lugar hasta la vía que une Bernardos y Armuña, desde la CL-605 hasta el cruce de Carbonero de Ahusín, donde se ha ejecutado el fresado de aquellas zonas que se encontraban más deterioradas a lo largo de los dos kilómetros en los que se ha intervenido. Tras el fresado se ha extendido una capa de refuerzo en varios tramos que presentaban deformaciones, para finalizar con la extensión de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente y el pintado de la señalización horizontal tanto en el eje como en los bordes en todo el tramo. Además, se ha llevado a cabo el recrecido de los arcenes con zahorra artificial. Para esta actuación se han invertido más de 210.000 euros.

Después, el presidente de la institución provincial se ha acercado hasta la carretera que une Carbonero El Mayor y el cruce de Navas de Oro, donde se han invertido cerca de 277.000 euros a lo largo de tres kilómetros para proceder al refuerzo del firme. En este tramo, se ha ejecutado fresado de aquellas zonas que se encontraban deterioradas con posterior reposición con aglomerado asfáltico en caliente. Tras el fresado se extendió una capa de refuerzo en varios tramos que presentaban deformaciones y, a continuación, se ejecutó la capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Finalizada esta unidad se ha realizado el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes, y De Vicente ha podido ver cómo se estaban realizando los trabajos de recrecido de los arcenes con zahorra artificial desde la salida de la travesía de Carbonero el Mayor hasta el final del tramo.

Por último, Miguel Ángel de Vicente ha comprobado el resultado del refuerzo del firme en los más de cinco kilómetros y medio de carretera que unen Cozuelos de Fuentidueña y Fuentesaúco de Fuentidueña, con un presupuesto cercano a los 460.000 euros. La obra ha consistido en fresar las zonas agrietadas con su posterior reposición y el extendido de dos capas de mezcla bituminosa en caliente, para posteriormente recrecer los arcenes con zahorra artificial y señalizar horizontalmente el eje y los bordes de la calzada. Estas tres actuaciones han supuesto una inversión total cercana al millón de euros que, para el presidente "son fundamentales para seguir garantizando la seguridad en los desplazamientos por carretera pues, en la era de la digitalización no debemos descuidar las vías de comunicación convencionales que unen territorios, pero también personas".