Un ataque ruso deja al menos 8 muertos y 18 heridos en Odesa

Europa Press
-

Entre los fallecidos hay un bebé de tres meses. Ucrania asegura que sus fuerzas lograron derribar varios de los misiles que lanzaron las tropas enemigas, probablemente desde el Mar Caspio

Los civiles siguen tratando de huir de la ciudad - Foto: STRINGER

Las autoridades ucranianas han denunciado este sábado que al menos ocho personas han muerto y 18 han resultado heridas en un ataque ruso contra la ciudad de Odesa, en el sur del país, a orillas del mar Negro.

Los misiles rusos, asegura el asesor presidencial ucraniano Andrii Yermak, han impactado contra una base militar y dos edificios residenciales.

El asesor ha indicado que las fuerzas rusas dispararon seis misiles contra la ciudad, de los cuales la mitad fueron derribados por las fuerzas ucranianas, y que entre los fallecidos hay un bebé de tres meses.

El Mando Aéreo ucraniano cree que el ataque fue efectuado con misiles lanzados desde un bombardero estratégico ruso TU-95 desde el mar Caspio.

Posteriormente, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, precisó, en conferencia de prensa, que las fuerzas rusas dispararon siete misiles, de los cuales dos fueron derribados.

"Un bebé de tres meses fue asesinado hoy. La guerra comenzó cuando este bebé tenía un mes. ¿Se lo imaginan? ¿Qué está pasando?", lamentó el presidente, citado por la agencia Unian, al tiempo que calificó a los agresores de "escoria".

Zelenski agregó que la parte ucraniana no está con ánimos de reuniones con el trasfondo del bombardeo de Odesa por parte de las tropas rusas en vísperas de la Semana Santa al ser preguntado sobre la posibilidad de continuar las negociaciones en Turquía. Señaló, no obstante, que hay que hablar "mientras esta guerra no termine".

"Tenemos que hablar y aferrarnos a cada oportunidad para que no mueran más niños de tres meses. Es simplemente un horror", dijo.

No obstante, declaró que no quiere reunirse con nadie en Turquía simplemente porque sí y agregó que espera una decisión del presidente ruso, Vladímir Putin.

ARCHIVADO EN: Ucrania, Mar Negro