scorecardresearch

La Feria de Alimentos de Segovia dobla las ventas de 2021

D.S.
-

La quinta parada de la Caravana de la marca agroalimentaria de la Diputación de Segovia ha reunido a una treintena de expositores, más del doble que el año pasado

El presidente de la Diputación, a la izquierda, junto a varios diputados en la inauguración de la feria - Foto: D.S:

La segunda Feria de Alimentos de Segovia que se ha celebrado durante todo el día en las instalaciones de La Faisanera ha doblado el éxito cosechado la pasada edición, no sólo en el número de expositores participantes que ha ascendido a una treintena, sino en el público que ha visitado los puestos de la feria y en el volumen de ventas. Las dudas sobre su celebración que se habían barajado durante toda la semana por las previsiones de lluvia, se han disipado desde primera hora con la llegada masiva de visitantes que han abarrotado el recinto para conocer de primera mano la oferta de los productores segovianos.

La cita, impulsada desde el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia ha vuelto a estar a la altura de la apuesta que la institución provincial viene haciendo por su marca agroalimentaria. Según ha informado la Diputación Provinicial, tal y como ha destacado el presidente, Miguel Ángel de Vicente en la inauguración, "esta feria viene a certificar el trabajo que se viene realizando durante todo este tiempo con esos pequeños productores radicados en los pueblos de nuestra provincia y que, a través de Alimentos de Segovia consiguen esa vía de comercialización del producto de cercanía que se convierte en un producto de consumo, poniéndolo al alcance de todo el público que lo demanda". De Vicente ha asegurado que "vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas que, gracias a lo que llamamos Caravana de Alimentos de Segovia, dan a conocer a la gente de la provincia y la gente de fuera que visita nuestros pueblos, todos esos productos que bajo el paraguas de nuestro sello han tenido un crecimiento exponencial en estos tres últimos años". 

La quinta parada de la Caravana ha tenido hoy el respaldo del público y los productores se han mostrado muy satisfechos con las ventas realizadas durante el día ya que, como ha destacado la diputada responsable, Noemí Otero "hemos tenido una amplia representación de nuestros productos, desde los más tradicionales hasta los más innovadores". Para Otero, sin duda, "esta feria es la forma más idónea de dar a conocer esos productos entre los segovianos para hacer que nuestra economía circule y se ponga en marcha". Y si las ventas han sido importantes, también han sido fundamentales "todos los contactos que los socios han podido hacer durante toda la jornada para seguir presentándose al consumidor final".

La Feria de Alimentos de Segovia ha ofrecido una amplia gama de alimentos que constituyen la despensa despensa: hortalizas, embutidos, quesos, vinos, cervezas, panadería y repostería, legumbres, mieles y aceitunas. Tampoco han faltado los frutos rojos de El Carracillo, con la fresa como protagonista, ni los productos más innovadores, como son las semillas de cáñamo para uso alimenticio o la espirulina, una microalga que es un superalimento por su alto nivel proteico. Pero para sumar más ingredientes al éxito de esta feria, no han faltado las actividades paralelas que han acaparado la atención del público, como el concierto de Wine Notes, el dúo musical encargado de componer la canción original 'Tu regalo' que marcó la campaña de verano del sello agroalimentario; o el taller infantil de elaboración de bollos que ha llevado a cabo la Panadería Los Mellizos de Carbonero el Mayor, que ha ayudado a los más pequeños a familiarizarse con los procesos de amasado y horneado de repostería y la cata maridaje de cervezas y productos de repostería que ha realizado la Panadería Juan Sanz de Santo Tomé del Puerto. Ambos han colgado el cartel de no hay billetes, llenando el cupo de inscripción establecido en treinta y cincuenta participantes respectivamente. También ha tenido esta feria tintes solidarios, ya que la recaudación ha sido destinada íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia.