El pleno de la Diputación reprueba al alcalde de Valladolid

Victoria Domínguez
-
Sesión de pleno en la Diputación, esta mañana - Foto: Susana Cordero

PP, UPyD Centrados y la diputada no adscrita han apoyado la moción de los populares, en rechazo a las declaraciones del alcalde de Valladolid, que pedía inversiones prioritarias en su ciudad. El PSOE se ha abstenido.

Óscar Puente pedía a la Junta más inversiones en Valladolid para luchar contra la despoblación de toda Castilla y León. Unas declaraciones que el PP considera "una falta de respeto al resto de las capitales y provincias y una falta de lealtad institucional, unas declaraciones interesadas y desafortunadas. 

UPyD y la diputada no adscrita han votado a favor de la moción, mientras que el  PSOE se ha abstenido. Su portavoz, Alberto Serna, reconoce como desafortunadas las palabras de Puente, pero considera electoralista que la reprobación no haya llegado antes por otros agravios, "como que Segovia se haya quedado fuera del Plan Industrial de la Junta o que vaya a ser la última en contar con unidad de radioterapia". 

El pleno ha aprobado por unanimidad, con enmiendas del PP, las propuestas socialistas para la formación de monitores de deporte inclusivo y para la financiación de proyectos de carácter sociosanitario, así como la que pide a la Junta un inventario y figura de protección para las construcciones de piedra en seco. Se ha rechazado, con el voto en contra del PP, el Consejo de Alcaldes que promovía UPYD.

La sesión ha comenzado con un minuto de silencio contra la violencia de género y en memoria de las cinco mujeres asesinadas este mes en España.