Los otros cinco duelos entre 'gallos' y 'leones'

L. M. Pascual (EFE)
-

Los otros cinco duelos entre ‘gallos’ y ‘leones’ - Foto: Tolga Bozoglu

Francia y Marruecos cruzan sus espadas mañana por una plaza en la final del Mundial de Qatar, con jugadores que se conocen bien por militar muchos norteafricanos en la liga gala, y con algunos duelos en los que sin duda saltarán chispas. 
Además del que protagonizarán Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, amigos y compañeros en el PSG, hay otros cinco importantes cara a cara de los que habrá que estar pendientes en esta competida semifinal. El fútbol no acaba en el '10' galo.

Bono-Lloris

Bono se ha convertido ya en el héroe de Marruecos, camino de acabar como el portero menos goleado de la competición. Solo un tanto ha concedido. Lloris no está al nivel de hace cuatro años, pero está yendo de menos a más.

Ounahi-Griezmann

A Ounahi le puso en el mapa Luis Enrique, cuando confesó que le había sorprendido su capacidad de sacrificio en el duelo de octavos. El francés, que estrena una posición más retrasada en el campo para combinar contención y creación, es líder en asistencias de los 'bleus'.

Boufal-Dembélé

Ambos son los encargados de romper las líneas enemigas, el marroquí por la izquierda, el francés por la derecha, y cuentan para ello con una gran punta de velocidad. 

Amrabat-Tchouaméni

El esquema de cada equipo depende mucho del rendimiento de esos dos jugadores, convertidos en el pulmón del centro del campo. El madridista está exhibiendo una gran solidez e incluso abrió el marcador ante Inglaterra.

En-nesyri-Giroud

Lo suyo es la pólvora. Giroud lleva ya cuatro dianas en el Mundial, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de Francia por delante de Henry. En-Nesyri ya es el mejor artillero de la historia de Marruecos en unos Mundiales. El gol es su aliado.