Arrancan las obras del carril bici

D.S.
-

Los trabajos han comenzado en la avenida de la Constitución, junto a la rotonda de la Universidad.

Arrancan las obras del carril bici

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado las obras del carril bici, "obras que se limitan a zonas puntuales de la carretera de San Rafael, la avenida de la Constitución y la calle Tres de abril", según informa, en nota de prensa, el Gabinete de Alcaldía. La ejecución del proyecto ha comenzado en la avenida de la Constitución a la altura de la rotonda de la Universidad en dirección hacia la glorieta de Victoriano Hernando y Palacios. Para poder ejecutar este tramo del carril para bicicletas y VMP es necesario acortar la zona de acera que ocupa el ancho del aparcamiento, reduciendo su anchura en 1,5 metros, aproximadamente. Mientras duren las obras no se podrá aparcar en las plazas adyacentes a la zona de actuación. Cuando finalicen, el aparcamiento pasará de batería a línea.

Los trabajos continuarán en la carretera de San Rafael, entre las rotondas de la trashumancia y de Valdevilla. En este tramo se ensanchará ligeramente la calzada para obtener un tercer carril para las bicicletas y los vehículos de movilidad personal –VMP-.

Por último, en el tramo que afecta a la calle Tres de abril, en la parte más próxima al Hospital General, se eliminará la isleta actual. Ese espacio más el sobre ancho de la calzada se sacará al margen derecho sentido subida y se acondicionará una zona ajardinada. Durante las obras tanto en la carretera de San Rafael como en la calle Tres de abril se podrán producir estrechamientos de la calzada que podrán afectar a la circulación e incluso cortes puntuales en el tráfico, según informan las mismas fuentes municipales.

Una vez que finalice la obra civil se procederá a asfaltar y señalizar la zona en la que se ha actuado, así como a marcar con señales verticales y horizontales los itinerarios que sigue el carril bici.La inversión asciende a 225.996 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses.

Cuando se haya completado el carril bici, éste unirá el barrio de Nueva Segovia con el Hospital General, pasando por la carretera de San Rafael, la avenida de la Constitución, la plaza de la Universidad, la calle Blanca de Silos, la plaza de Somorrostro, las calles Independencia y Los Coches, la avenida del Acueducto y la calle Tres de abril, integrando las bicicletas en el viario como un vehículo más que es. En total, 1,7 km de carril bici y 3 km de itinerario ciclista por la ciudad.