Shahila Donoso y Roberto González, premios FES

D.S.
-

Recibirán sus respectivos galardones el 6 de julio

Shahila Donoso y Roberto González, premios FES

Los órganos de Gobierno de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la Distinción de FES en la categoría de Comercio a Shahila Donoso Morais, fundadora de Shahila Novias y DRojo; mientras que en la categoría de Hostelería y Turismo el premio irá destinado a Roberto González, cofundador del restaurante La Trébede. Ambos recibirán sus respectivos galardones durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el día 6 de julio en la Finca Los Jazmines de Segovia.

Shahila Donoso:  Nacida en Vitoria Gasteiz en 1984, lleva 16 años afincada en Segovia y se define como "muy cabezona y perfeccionista". Posee el título de Experto Creativo en Diseño de moda, Asesora de imagen titulada, Maquilladora y está en constante formación. Compaginó sus estudios universitarios a su llegada a Segovia ("estoy casada con un segoviano de "pura cepa") con su trabajo en Telefónica en Madrid en el departamento de Marketing y Soporte a Ventas para el que trabajó durante 11 años.

En el año 2017, tras tener a su hijo, emprendió su propio negocio en Segovia abriendo una tienda de novias que pertenecía a una franquicia. Sin embargo, el hecho de no poder tener la libertad para crear diseños o hacer colecciones, entre otras muchas cosas, impulsó a Shahila a liberarse de la franquicia y seguir con el negocio por su cuenta. Apenas 9 meses después de haber abierto nació Shahila Novias. 

Shahila Donoso y Roberto González, premios FESShahila Donoso y Roberto González, premios FES

"Empecé a trabajar con firmas reconocidas del mercado nupcial tanto para novia como para fiesta y ceremonia, creamos nuestras colecciones y también diseñamos vestidos en confección a medida. El negocio iba por muy buen camino hasta que con la llegada de la pandemia y la falta de bodas, la caída fue tremenda. Pasamos de tener una proyección muy buena a prácticamente "nada"", explica.

"Con la idea firme de que no se podía caer todo por lo que habíamos luchado y todo en lo que estábamos trabajando, decidimos trasladar todo el trabajo que hacemos de asesoramiento de imagen con las novias y madrinas a "la calle" trabajando la moda urbana: así nació D-Rojo".

La calidad de las prendas, los diseños y la exclusividad son puntos muy importantes que caracterizan el trabajo de Shahila Donoso y que tienen en común tanto los vestidos que forman Shahila Novias, como las ropa de D-Rojo. 

"Por ello, y tras una "vuelta a la normalidad", lo entrecomillamos porque el 80% de novias que visten esta temporada 2022 de Shahila Novias son novias pospuestas de 2020, apostamos de nuevo por esa exclusividad y gusto por el diseño que nos caracteriza y "subimos un escalón más" apostando por firmas todavía más exclusivas que pronto llegarán a Segovia"

Jesús Peiró, Sophie Et Voilá y Silvia Fernández serán las tres firmas que englobarán la colección Novia 2023, donde el diseño, la calidad de los tejidos, la confección exclusiva y el Made in Spain serán los grandes protagonistas. 

"En Shahila Novias y D-Rojo trabajamos día a día para que nuestras clientas cuenten con nuestros servicios tanto para vestir en su día a día como en los días más especiales e importantes de sus vidas.  Asesoramos desde el principio hasta el final, y acompañamos a nuestras clientas asesorando según sus necesidades y cuidando hasta el más mínimo detalle".

Roberto González: El restaurante 'La Trébede', en Valverde del Majano, está fundado en el año 2006 por Roberto, Reyes y Elena, profesionales con una dilatada experiencia en el sector, tanto en la ubicación actual, como en otros negocios que dirigieron anteriormente. El pilar principal sobre el que está construido el negocio es el equipo profesional, pues sus integrantes llevan juntos en esta andadura más de veinticinco años.

"Es la excelencia en los procesos realizados y materias utilizadas lo que permite distinguir las cosas bien hechas. Todos estos conocimientos y, sobre todo, las ganas de hacer bien las cosas y de dar un servicio amable, personal y de calidad lo hemos ido trasladando a cada uno de nuestros nuevos compañeros", asegura Roberto González.

"En estos años de crisis y no pocas dificultades nos hemos reinventado y dado un giro a nuestro negocio, ofreciendo nuevos servicios que demandaban tanto los clientes de Segovia como los de provincias limítrofes: el catering y la comida para llevar y el alquiler de material para celebración de eventos, caracterizándonos por nuestra flexibilidad para adaptarnos a las necesidades y gustos de nuestros clientes".

Roberto González tiene claro el capítulo de agradecimientos: "a nuestro público, así como a los medios de comunicación y empresas, proveedores, administraciones… que nos han apoyado desde nuestros inicios hasta ahora y pedirles que sigan confiando en nosotros porque seguiremos apostando por continuar y mejorar en esta profesión, a menudo dura, pero siempre gratificante".