Preparado el dispositivo ante nevadas desde el viernes

DS
-

La Diputación Provincial de Segovia aconseja a los ayuntamientos empezar a recoger los 500 kilos de sal que pone a su disposición.

Máquina quitanieves trabajando en una imagen de archivo. - Foto: DS

La Diputación Provincial de Segovia tiene preparado su dispositivo de vialidad invernal ante la posibilidad de que se registren precipitaciones en forma de nieve la posibilidad de que se registren precipitaciones en forma de nieve a partir de este viernes. Hasta una treintena de trabajadores entre capataces, conductores y peones están listos para ofrecer una respuesta en los parques de mquinaria de Segovia, Cuéllar y Sepúlveda, que cuentan con una capacidad de 450, 40 y 60 toneladas de sal, respectivamente. Además, sendas naves en Cuevas de Provanco y en la mancomunidad de Riaza pueden aportar 40 toneladas más.

El Área de Acción Territorial de la institución provincial cuenta con seis máquinas quitanieves con cuchilla y repartidor de sal de distintos tamaños en el parque de Segovia, con una máquina quitanieves 6x4 con cuchilla y repartidor de sal en el parque de Cuéllar y con otra máquina quitanieves 6x6 con cuchilla y repartidor de sal en el parque de Sepúlveda. Para las jornadas de episodios de nieve excepcionales, también dispone de dos palas, cuatro motoniveladoras y tres retroexcavadoras mixtas que pueden ser complementadas con maquinaria alquilada en caso de que sea necesario.

Al margen, los ayuntamientos ya tienen a su disposición en los tres parques de maquinaria mencionados los 500 kilos de sal por municipio que les cede la Diputación. Pueden acudir previa llamada telefónica de 8:00 a 14:15 horas. La institución provincial pide a los responsables municipales que sean "previsores" y no esperen "al momento en que las condiciones meteorológicas sean adversas y resulte complicado atender las peticiones".