Mar Sancho, comisionada para la Lengua Española

SPC
-

La viceconsejera de Acción Cultural ha sido nombrada en Consejo de Gobierno, al ser una responsabilidad que debe recaer en un alto cargo de la Administración autonómica

Mar Sancho. - Foto: Eduardo Margareto (Ical)

 

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho será la comisionada para la Lengua Española según acordó hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, al ser una responsabilidad que debe recaer en un alto cargo de la Administración autonómica.

El portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, informó de este nombramiento en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno.

Mar Sancho es licenciada en Derecho y fue la directora general de Políticas Culturales y Comisionado para la Lengua Española de la Junta de Castilla y León. Cuenta con 22 años de experiencia en materia de competitividad empresarial, ha desempeñado los puestos de Directora General de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León y Directora General de ADE Internacional EXCAL.

Además, posee una amplia trayectoria internacional, habiendo trabajado en internacionalización y en captación de inversiones en distintos países de Latinoamérica y en Estados Unidos. Asimismo, ha sido experto senior para la Unión Europea y USAID.