La familia y la naturaleza, lo que más se echa de menos

SPC
-

Un informe de Ecovidrio revela también que un 66,5% de los encuestados señala bajar a tomar algo al bar como lo que más han echado de menos, y solo el 35,7% el ir a la oficina

La familia y la naturaleza, lo que más se echa de menos - Foto: David Arranz www.davidarranz.com

Castilla y León es, junto con Aragón, Castilla la Mancha y Extremadura, la comunidad en la que sus ciudadanos más han echado de menos pasar tiempo con las personas que quieren, tal y como lo señala el 95,1% de los encuestados en el estudio “Los españoles y el medioambiente en tiempos de la covid-19”, llevado a cabo por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España. Según el informe, los castellanos y leoneses sitúan en segunda posición el estar en contacto con la naturaleza, con el 87,9% de las respuestas, y a viajar con el 79,2% de las mismas como otras cuestiones que han añorado. Respuestas a las que se suma el bajar a tomar algo al bar, algo que han echado de menos el 66,5% de los encuestados; cinco puntos por encima de la media nacional. Por el contrario, ir a la oficina se coloca en última posición con un 35,7%.

Además, los ciudadanos de Castilla y León esperan de la sociedad post-Covid que pensemos y cuidemos más a las personas mayores (98,8%), así como que nos ayudemos más en nuestras comunidades o barrios (98.8%). Por otra parte, los ciudadanos siguen mostrando, según las conclusiones extraídas del estudio, su compromiso con la sostenibilidad y en concreto con el reciclaje, ya que el 91,5% señala que reciclará todos los residuos tras la pandemia, lo que demuestra que éste es un hábito consolidado entre la población. Asimismo, un 96,4% asegura que hará un uso eficiente del agua y la energía, por encima de la media nacional (95,7%). Por otro lado, el 73,9% los castellanoleoneses encuestados creen que reducirá el uso del automóvil tras la pandemia.

El compromiso con el reciclaje se mantiene durante el confinamiento

Todos los estudios llevados a cabo por Ecovidrio confirman que el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje de residuos de envases de vidrio permanece intacto a pesar de las circunstancias. El 75% de los españoles siguen bajando al menos una vez a la semana al contenedor verde. Por ese motivo, Ecovidrio prevé que la tasa de reciclaje se mantenga en los excelentes niveles de años anteriores, en los que se reciclaron 7 de cada 10 envases de vidrio. Esto es algo fundamental en un contexto marcado por la emergencia climática.