Un viaje de 50 años

SPC
-

Calidad Pascual celebra sus bodas de oro con un homenaje a sus trabajadores realizando un viaje por los grandes hitos de la marca

El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual (5d), junto a sus hermanos y descendientes, durante el acto - Foto: Ical

Calidad Pascual celebró ayer sus bodas de oro con un homenaje a sus trabajadores de Aranda de Duero y de Valladolid a los que agradecieron la dedicación y el compromiso de los más de 2.200 empleados. El presidente de la compañía, Tomás Pascual, se refirió a ellos como el «corazón y el orgullo» de una empresa familiar que ha convertido la honradez y la mejora de la calidad de vida de las personas en sus principales valores. Ante más de un millar de trabajadores que se dieron cita en la plaza de toros de Aranda de Duero, Tomás Pascual resaltó que los valores con los que su padre dio los primeros pasos en 1969, cuando se hizo con una cooperativa lechera en quiebra, se han convertido en una constante en la empresa y en la clave de éxito. «La honradez, como el más lucrativo de los negocios, la humildad, el inconformismo y el trabajo permanente es lo que nos han permitido ser lo que somos», afirmó.

Durante el acto, los trabajadores pudieron disfrutar de un viaje por el tiempo conducido por el humorista Daniel de la Cámara, que conversó con las tres generaciones de la familia Pascual, con uno grupo de los primeros trabajadores y en el que la figura del fundador siempre estuvo presente. 

El viaje empezó recordando los inicios de Tomás Pascual y cómo consiguió marcar un hito en la historia de la industria alimentaria española al crear la primera línea de producción de leche UHT envasada en tetrabrik. «Aquí empezó todo y aquí sigue todo. Nuestro compromiso con Aranda es innegociable, es nuestra cuna y seguirá siendo el punto neurálgico de la compañía», destacaron Pilar y Sonia Pascual.

En este viaje también cobraron protagonismo los miembros de la tercera generación de la familia Pascual y tres de los nietos del fundador, que destacaron que su misión será mantener la empresa viva y hacerla crecer. Además, también resaltaron que muchos de los principios de la empresa están presente en la propia familia.

Compromiso local

Tomas Pascual resaltó el compromiso de la empresa con Aranda y Valladolid, y se mostró convencido de que los valores y la «ilusión» de una empresa que siempre «ha tenido a las personas en el centro de sus decisiones», perdurarán en el futuro, según informa Ical.

En el acto también intervino el director General Ejecutivo de Calidad Pascual, José Luis Saiz, que recalcó el orgullo recíproco, de Pascual hacia Aranda y de Aranda hacia Pascual. «Hoy Aranda es oportunidad, es actualidad, movimiento, progreso; hoy Pascual en Aranda es industria alimentaria pujante, investigación, tecnología; hoy Aranda es presente y es futuro», destacó Saiz, que también recordó la importancia de mantener la mirada puesta en el futuro: «Sentid el orgullo de haber construido el Pascual de hoy, pero sentid también la responsabilidad de edificar el Pascual de mañana».