El coronel Fernandez Rosado, nuevo delegado de Defensa

D.S:
-

Tomará posesión del cargo de subdelegado de Defensa en Segovia, el 6 de julio.

El coronel Fernandez Rosado, nuevo delegado de Defensa

El próximo 6 de julio, en un acto que se celebrará en el patio del establecimiento de Sancti Spiritus, sede de la Subdelegación de Defensa,  presidido por el subdirector general de Administración Periférica del Ministerio de Defensa, tomará posesión del cargo de subdelegado de Defensa el Coronel de Artillería Roberto Pedro Fernández Rosado.

El coronel Fernández Rosado es natural de Melilla, aunque se puede decir que desde el año 1992 está afincado en Segovia. Cursó sus estudios de formación en la Academia General Militar (43 promoción) y la Academia de Artillería (276 promoción), obteniendo el empleo de teniente en julio de 1988 siendo sus primeros destinos en las unidades de Artillería de Melilla. En 1992, tras su ascenso a capitán, vino destinado a la Academia de Artillería donde se mantuvo todo el empleo.

Tras su ascenso a Comandante en el año 2000, se desplaza durante 8 años a Almería para formar parte de la Brigada de La Legión. Al ascender a Teniente Coronel pasa al Estado Mayor Conjunto. Ya de Coronel en el año 2019 vuelve a estar destinado en Segovia como Mando de la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina  de Artillería.

Ha participado en 5 misiones en el exterior:

Jefe de Operaciones HUMINT en Kosovo. (2001).

Jefe de la 2ª Sección del EM de la Brigada Multinacional Plus Ultra, Irak. (2004)

Jefe de la 2ª Sección del EM de la Brigada Líbano I, Líbano. (2006).

Jefe de la 2ª Sección del EM de la Brigada Líbano V, Líbano. (2008).

Jefe de la ASPNIC XVIII, Afganistán. (2010).

Posee 5 cruces al mérito militar con distintivo blanco, la cruz al mérito policial con distintivo blanco, 5 medallas OTAN por su participación en misiones en el exterior y pertenece a la Real y Militar Orden de San Hermenegildo por los años de servicio.