Un ciclista sufre un traumatismo craneal en La Pinilla

DS
-

Ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos.

Un ciclista sufre un traumatismo craneal en La Pinilla

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada que avisaba del accidente que había sufrido un ciclista. Este incluso había llegado a perder la consciencia tras una caída en las instalaciones de la estación de esquí de La Pinilla, en Cerezo de Arriba.

El 1-1-2 ha dado aviso a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a Emergencias Saniatrias-Sacyl -que ha enviado un helicóptero sanitario. y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil. Este ha activado el helicóptero de salvamento, que acababa de terminar una intervención  en la misma localidad.

El helicóptero de Protección Civil ha dejado a sus rescatadores -uno de ellos con titulación en Enfermería- en el aparcamiento de la estación de esquí para que comenzaran a prestar asistencia al herido, un varón de 32 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico. Dado que no había espacio suficiente en el aparcamiento para el aterrizaje de un helicóptero, se ha trasladado al herido en el vehículo todoterreno que había utilizado el personal de la estación para llevar a la víctima hasta el aparcamiento. Ya en una zona despejada ha podido aterrizar el helicóptero y trasladar al herido al Hospital Universitario de Burgos.