¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en Segovia capital.

Doctor Explosion, durante una actuación en el Sonorama.

Muestra de cine internacional SÉ_CINE 

El Ayuntamiento celebra hasta el próximo martes la muestra de cine internacional SÉ_CINE, que permitirá al espectador disfrutar de 43 proyecciones. La programa destaca por la calidad y la diversidad. Centrada en Europa pero con aportaciones procedentes de todos los continentes y con especial atención a las películas destacadas en los mejores festivales cinematográficos del mundo, contará a su vez con presentaciones, encuentros con los directores, talleres entorno a los oficios del cine, una campaña escolar, actividades infantiles, un concierto de bandas sonoras para todos los públicos y una exposición muy especial que une cine, moda y solidaridad. La programación completa, los escenarios y el precio de las entradas se puede consultar en https://secine.es/.

Muestra Provincial de Teatro 

La Muestra Provincial de Teatro continúa este fin de semana con tres nuevas citas. Todas a las 20.30 horas con un precio único de cuatro euros (hay abonos por nueve euros para asistir a tres funciones). El viernes, La Alborada de Hontoria representa 'Susana quiere ser decente'; el sábado, La Herradura Teatro, 'Milagro en el Convento de Santa María-Juana'; y el domingo, El Telón Negro, Anselma&Luisa. Más información en la página web www.teatrojuanbravo.org.

Concierto de Doctor Explosion 

El Winter Indie City continúa este viernes con el concierto de Doctor Explosion. Será en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte con apertura de puertas a las 21.00 horas. Doctor Explosion es un grupo de rock de Gijón formado a finales de los años 80. Con la ayuda del sello independiente Subterfuge editaron varios temas en sus inicios, como el famoso 'El loco mundo de los jóvenes', que grabaron en los míticos Toe Rag Studios de Londres. Este tema alcanzó tal fama y éxito que se convirtió en todo un hit del panorama indie y llegó a varios países de Europa, Estados Unidos e incluso a Japón. Con el paso de los años y cambios de caras entre sus integrantes se ha convertido en un clásico de la escena indie en España y figura entre los pocos grupos que consiguieron sobrevivir al golpe que sufrieron las discográficas durante la década de los 90.

Los Sábados al Teatro 

La decimoquinta edición de Los Sábados al Teatro ofrece una quincena de espectáculos de circo, música y títeres destinados al público infantil y familiar. Las representaciones tienen lugar hasta el 15 de abril en la Sala Teatro Paladio, y tienen una duración que oscila entre los 30 y 55 minutos aproximadamente. El programa tiene su quinta cita este sábado. Llega la compañía L'Horta con el espectáculo 'Bola'. L'Horta es una compañía valenciana con 45 años de presencia en el panorama teatral. A lo largo de estos años, ha realizado más de 3.000 representaciones, ha producido más de 40 espectáculos profesionales y ha generado un posicionamiento artístico y una cultura empresarial reconocibles para el público. La representación comenzará a las 12.30 y a las 18.00 horas, y las entradas se pueden comprar en la página web www.paladioarte.org y en el teléfono 678 555 239.

Taller de fotografía sobre la cámara minutera  y la cámara estenopeica 

La Asociación Fotográfica Segoviana organiza este sábado en la Casa de la Lectura un taller sobre la cámara minutera y la cámara estenopeica. Tendrá lugar de 11.00 a 13.00 horas y está dirigido a adultos interesados en la fotografía. Las inscripciones se pueden realizar en el número 921 15 16 72. La organización ha marcado un número máximo de doce participantes.

Concierto de La Caraba 

La Coordinadora Antifascista de Segovia organiza este sábado en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte un concierto de La Caraba y una sesión de Wild Roots y Xinnorris Selektah. El precio de la entrada es de tres euros y solo estará disponible en taquilla.

Concierto de Hot Mosquitos 

Hot Mosquitos es una banda segoviana apasionada de la música de los 70 que celebra su décimo aniversario. Este sábado ofrecerá un concierto, a partir de las 22.00 horas, en el bar Metrópolis junto a un grupo invitado. Las entradas tienen un precio de cinco euros e incluyen un tercio o un refresco.

Visita guiada 'Segovia y sus miradores' 

La vieja ciudad de Segovia es mucho más que la suma de sus monumentos aislados. Es un conjunto urbano de gran belleza que se conjuga a la perfección con el patrimonio natural que la rodea. A través de un paseo por las lastras que bordean el lado norte de la ciudad, los participantes este domingo en la visita 'Segovia y sus miradores' podrán conocer las muchas Segovias existentes: la de la luz, la de las torres, la de las arboledas, la de las huertas, la de los monasterios… Esta actividad, que forma parte del ciclo 'Segovia, tu destino natural', incluye una visita al Monasterio de Santa María del Parral. Se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas. El precio de la inscripción son 12 euros. Más información en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes de la plaza del Azoguejo y en el teléfono 921 46 67 21.

CARTELERA DE CINE

MULTICINES ARTESIETE    

Velázquez. El poder y el arte (documental) 20.15 (j)

Reyes contra Santa 18.00 20.20 22.30 (v, s, d, l, m, x) 18.00 20.20 (j)

Armageddon Time 17.50 20.45 22.30 (v, s, d, l, m, x) 17.50 20.45 (j)

El cuarto pasajero 19.50 (todos los días)

Black Panther: Wakanda forever 3D 21.30 (v, s, d, l, m, x) 20.15 (j)

As Bestas 18.00 20.00 22.20 (v, s, d, l, m, x) 18.00 20.00 (j)

Black Adam 17.50 (todos los días)

Black Panther 18.00 19.45 22.20 (v, s, d, l, m, x) 18.00 19.45 (j)                                                                                                                                                                                                                                                                                                Lilo, mi amigo el cocodrilo 18.00 (j)