La Diputación pide más frecuencias de Avant a Madrid

Laura Hernández Municio
-

El pleno de la institución provincial también reclama que el Punto de Atención Continuada de Nava de la Asunción vuelva a tener dos médicos.

Pleno de la Diputación Provincial de Segovia, este jueves. - Foto: DS

La Diputación Provincial de Segovia insta a Adif y a Renfe a que restablezca los servicios diarios de Avant con salida desde Chamartín de las 6.40 y de las 21.30 horas. Además reclama refuerzos y más frecuencias en otros trenes. Son algunas de las propuestas de la moción conjunta con la que se reclama además que se haga realidad de una vez por todas el acceso a la estación desde la SG-20.

También unanimidad para reclamar que el Punto de Atención continuada de Nava vuelva a tener dos médicos. Eso sí, a la moción socialista se sumaba la enmienda de Ciudadanos para además reclamar al Ministerio de Sanidad plazas MIR suficientes para cubrir los problemas de reposición de médicos de familia en la provincia.

"Se han jubilado este año 27 facultativos. Plazas ofertadas, ocho", ha recordado el portavoz de Ciudadanos, Ángel Jiménez. "Estamos dispuestos a instar a quien haga falta con tal de que en la zona básica de salud de Nava de la Asunción se reponga la situación que había hasta el 30 de septiembre", ha respondido el portavoz del PSOE, José Antonio Mateo.

De nuevo el PSOE ha puesto en tela de juicio las subvenciones que concede la Diputación Provincial de Segovia. En este caso, sus diputados han votado en contra de la concesión de una subvención nominativa de 30.000 euros al Hogar Centro Castellano y Leónes de Cataluña. "Parece obvio que sea la Junta de Castilla y León la que haga esta ayuda", ha criticado el socialista Alberto Peñas. "Las subvenciones nominativas son eso, nominativas", ha zanjado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

Aparte, con los votos de PP y Cs, la institución ha rechazado la petición del PSOE para la creación de una central de contratación para los ayuntamientos.