El tiempo es calidad y un esmerado servicio

Patricia Martín
-

'El fogón' de Mohammed Oufkir, del Gastrobar Lali.

El tiempo es calidad y un esmerado servicio - Foto: Rosa Blanco

Hace tres años, en agosto de 2016, abrió sus puertas junto al Restaurante Lali, en el número 12 de la calle Cronista Lecea, su Gastrobar, cuya filosofía ha ido calando entre los segovianos hasta tener una clientela fiel y en crecimiento, siendo, al mismo tiempo, pioneros en este concepto. El Gastrobar Lali cuenta con todo el apoyo y la infraestructura del restaurante, incluida la cocina. Mohammed Oufkir se encarga de la preparación de las tapas , que se sirven en local de al lado y elabora con cada uno de los productos que pueden necesitar. 

Otro de los pilares de la oferta del Gastrobar Lali son las conservas de calidad, uniendo el concepto ‘gourmet’, que bien se indica en el exterior del establecimiento. Un ejemplo son las huevas de erizo con las que da el tope final a un sabroso revuelto preparado en la cocina de Mohammed Oufkir. Entre las favoritas de los clientes se encuentra la tapa de boquerón con anchoa; el pollo escabechado o el atún encebollado.

una cuestión personal. En la barra del gastrobar, cuyo espacio se reduce a cuatro metros cuadrados, encontrarán a su maestro de ceremonias, Avelino García, un experimentado y reconocido profesional de la hostelería de segoviana, con amplios conocimientos también en coctelería. La gerente del Restaurante Lali, MªJosé ‘Pepa’ Fernández, destaca las cualidades del servicio que realiza Avelino, que conquista a un buen número de segovianos que acuden a este singular local cada fin de semana. «Son clientes asiduos que conocen bien la profesionalidad de Avelino, que se toma con cada uno, el tiempo necesario para servirles, como si fuera el primero que entra por la puerta». Pepa Fernández remarca que no es un poner una caña detrás de otra, sino que Avelino García «enfría cada copa que pone. A cada cerveza le pone su tiento. Si es un botellín, le pone una cubitera individual para que no se caliente». Es un concepto de servicio personal y cercano, en el que tiempo también es de calidad. A sus clientes, les ofrecen una extensa carta de vermouths, con casi una treintena de opciones. También carta de vinos de diferentes Denominaciones de Origen: Ribera de Duero,Rioja, Toro o de la Comunidad Extremeña

Avelino García tiene su propia firma también en el aperitivo, que es poner «unas poquitas almendras fritas en el momento que es un detalle que pone a todos los clientes». Además, de una carta de puros y puritos. 

de jueves a domingo. El Gastrobar Lali abre sus puertas de jueves a domingo, desde la una del mediodía hasta la una de la mañana. «Arrancamos con el aperitivo, el vino de por la tarde y acabar con la copa de por la noche», resume Pepa Fernández. La exitosa trayectoria y propuestas del Gastrobar Lali se pueden ver en su perfil de la red social Instagram, donde queda claro su seña de identidad basada en la combinación de vermouths, vinos y cervezas, con los maridajes que les van como anillo al dedo, para sentirse como un gourmet, con un grupo de amigos, siguiendo los consejos de Avelino.