Solo el 12.4% de los segovianos es inmune al coronavirus

D.M.Arranz
-

El estudio del instituto de salud Carlos III revela que Segovia es la segunda provincia con un 12.4% de contagiados tras Soria

Solo el 12.4% de los segovianos es inmune al coronavirus

El estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III ha concluido con un dato: el 5.2% de los españoles se ha contagiado de coronavirus, lo que descarta una inmunidad grupal.

Como en las anteriores ocasiones, este estudio señala que no hay grandes variaciones y que sigue sin haber una gran cantidad de personas inmunizadas ante el coronavirus. En Segovia la cifra ha bajado dos décimas hasta el 12.4%, siendo la segunda provincias tras Soria con más contagiados.

La directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, ha indicado que hay personas que de una oleada a otra "han pasado de dar positivo a negativo en anticuerpos". El secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, ha hablado de los rebrotes, 46 en todo el país, y ha derivado la toma de decisiones a las comunidades autonómas como vienen realizando en los últimos días.