Sanidad vacunará a los niños de 6 y 7 años desde el lunes

DS
-

Será los días 3, 4, 5 y 7 de enero.

Sanidad convoca a vacunarse a los niños de seis y siete años - Foto: Rosa Blanco

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia continuará desde el 3 de enero con la vacunación de los menores de 12 años de la provincia de Segovia. Los niños y niñas nacidos en 2014 y 2015 se podrán vacunar los días 3, 4, 5 y 7 de enero. Asimismo, Sacyl sigue administrando las dosis de refuerzo a los vacunados con Janssen y AstraZeneca.

Los usuarios de las Zonas Básicas de Salud de Segovia I, II y IIl, Segovia rural, San Ildefonso, El Espinar y Villacastín nacidos en 2014 y 2015 se pueden vacunar en el pabellón Pedro Delgado los días 3, 4, 5 y 7 de enero. Los nacidos en 2014 acudirán los días 3, 4 y 5 de enero según mes de nacimiento, mientras que los nacidos en 2015 lo harán el 7 de enero, mismo día en el que está abierta la recaptación de los niños nacidos en años anteriores que no hayan recibido la primera dosis. Además, continúa abierta la autocita para la vacunación de primeras dosis el 5 de enero en Segovia capital para los mayores de 12 años.

En cuanto al resto de la provincia, en los centros de salud de Carbonero el Mayor Sanidad vacunará con autocita a los mayores de 12 años el 5 de enero. También por autocita inoculará la vacuna frente a la Covid-19 en Cantalejo a los mayores de 12 años que no hayan recibido la primera dosis, el 7 de enero.

Los menores deben ir a vacunarse con su tarjeta sanitaria y acompañados de su padre, madre o tutor. En caso de que sea otro adulto quien acuda con el niño debe presentar un consentimiento firmado por alguno de sus padres o el tutor. Se debe hacer un consentimiento por cada menor. El acompañante en todo caso debe identificarse con DNI o NIE. Las dosis a aplicar en este grupo de menores de 12 años también son dos, separadas con carácter general por ocho semanas entre la primera y la segunda inoculación.

Todas las convocatorias activas se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/segovia o en el siguiente cuadro:

VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia continúa también administrando la vacuna frente a la gripe. Toda la población mayor de 18 años que esté empadronada en Segovia capital o en la provincia y desee vacunarse de la gripe puede solicitarlo a través de la autocita. La vacunación contra la gripe se realizará los días 3, 4, 5 y 7 de enero en el pabellón Pedro Delgado.