Entre 50 y 70€, el posible precio de las acciones de la Sego

F. M. Á.
-

Los socios del club gimnástico votarán en septiembre la conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

La asamblea de socios de la Segoviana, este jueves en el instituto Andrés Laguna. - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

En las primeras semanas de septiembre, los socios de la Gimnástica Segoviana votarán el inicio de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Se pretende que el capital social inicial sea de 100.000 euros,siempre y cuando el Consejo Superior de Deportes (CSD) dé el visto bueno a esa cantidad.

La intención es que cada acción tenga un precio que oscile entre los 50 y los 70 euros, y tendrán posibilidad de comprarlas los 730 socios actuales, excluyendo de este grupo a empresas y menores. Una vez que se inicie el proceso, el CSD tendría tres meses para denegarlo. Según explicó este jueves en asamblea de socios el presidente de la Segoviana, Agustín Cuenca, con esta conversión se gana liquidez a corto plazo para afrontar cualquier contingencia que se presente.

En esa asamblea recibieron el visto bueno a las cuentas de la presente temporada. Los gastos han ascendido a 802.266 euros, de los cuales 363.000 corresponden a sueldos. Los ingresos suman 772.000 euros y, por tanto, el déficit ha sido de 29.920 euros. Aún tiene pendiente de cobrar 68.000 euros de subvenciones de la Federación y de las instituciones. 

La próxima temporada el club gimnástico reducirá el presupuesto en torno a 70.000 euros al no jugar Copa del Rey. A los jugadores les ha planteado una renovación a la baja. Las cuotas de los socios no variarán: 150 euros para los adultos y 179 en tribuna.

La única novedad es que el abono joven baja de 70 a 40 euros para intentar enganchar a los aficionados entre 14 y 18 años. Además, el socio que traiga uno nuevo tendrá un descuento de 40 euros, el mismo del que dispondrán los padres de los niños de la entidad. La campaña se mantendrá hasta el 22 de julio y el precio de las entradas para los partidos seguirá siendo 15 euros.