Trump pone en duda el origen de Kamala Harris

Agencias
-

El inquilino de la Casa Blanca llega a sugerir que la senadora que aspira a ocupar la Vicepresidencia con Biden podría no haber nacido en el país norteamericano

La senadora Kamala Harris - Foto: CARLOS BARRIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó ayer cuestionar una teoría difundida por parte de sus seguidores y que pone en duda el derecho de la senadora Kamala Harris a ocupar la Vicepresidencia, sugiriendo, incluso, que podría no haber nacido en el país norteamericano y que ha «oído» que «no cumple los requisitos» para acceder al cargo.

Tras la elección de Harris como compañera de fórmula del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, Trump se ha esforzado en desacreditarla, tachándola incluso de «radical» y «loca». En las últimas horas, sin embargo, su entorno fue un paso más allá.

También ha circulado en círculos conservadores un artículo de opinión del profesor universitario John Eastman, publicado en la revista Newsweek, en el que se pone en duda que los padres de Harris, de origen jamaicano e indio, estuviesen residiendo de forma legal cuando la senadora nació en Oakland (California) en 1964.

voto por correo. Trump, quien aspira a la reelección, pidió votar por correo en las primarias del próximo martes en Florida pese a sus críticas contra este medio, aduciendo posible fraude y contrario a destinar fondos para el Servicio Postal.