Detenidos por estafar a una empresa alimentaria segoviana

DS
-

Detenidos por estafar a una empresa alimentaria segoviana

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsedad de documento mercantil, receptación y blanqueo de capitales. Una empresa segoviana de alimentación interpuso una denuncia en mayo de 2019 después de vender varios lotes de productos cárnicos que nunca llegaron a ser abonados por la compañía compradora, que aseguraba no haber solicitado sus productos ni haber trabajado con ellos.

Tras una larga investigación dificultada, entre otras circunstancias, por el estado de alarma, el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la UOPJ de la Comandancia de Segovia comprobó que la supuesta empresa compradora contactó con la empresa segoviana, a través de un comercial o representante con identidad falsa, y realizó durante el mes de mayo de 2019 cuatro pedidos de productos cárnicos por valor de más de 25.000 euros.

Las personas detenidas contactaban como destinatarios del envío con la empresa de transporte nacional encargada de realizar el porte para reconducir el punto de entrega hasta una dirección de una empresa con actividad comercial completamente distinta a la de almacenamiento o distribución de productos cárnicos, situada en un polígono industrial en la provincia de Valencia. Una vez allí, transportistas fraudulentos coordinados con los presuntos estafadores se hacían cargo de la mercancía y se perdía su trazabilidad.

Después de realizar una amplia investigación patrimonial, análisis operativos, vigilancias y seguimientos, el instituto armado identificó a los cinco presuntos integrantes de esta organización criminal, quienes fueron detenidos y puestos a disposición judicial en Valencia y Sevilla.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la app ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.