El TSJ vuelve a rechazar las cautelares para Navacerrada

DS
-

El tribunal considera que la apertura de la estación hasta la resolución judicial definitiva no causará perjuicios irreversibles.

El TSJ vuelve a rechazar las cautelares para Navacerrada - Foto: Nacho Valverde/ Ical

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL ha denegado la petición de medidas cautelares solicitada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales para impedir la reapertura de la estación de esquí de Navacerrada. La Sala entiende que "en la ponderación de intereses inherente a la adopción de esta medida cautelar no puede entenderse que la falta de adopción de las medidas interesadas causen perjuicios irreversibles, en atención al hecho de que, como se expresó en el auto de 2 de diciembre pasado en el que se negó la adopción de la medida cautelarísima, los actos de uso del monte desde la última concesión se vienen realizando durante los últimos 25 años –realizándose ya precedentemente a la fecha de la concesión— y el perjuicio debe entenderse que estaría más bien ínsito en el impedimento del uso y la posible retirada de las instalaciones, lo que podría crear una situación definitiva de difícil reversibilidad de acordarse al momento actual dicho impedimento del uso y eventualmente el desmantelamiento de dichas instalaciones".

"Todo ello, sin necesidad de contemplar otros eventuales perjuicios como es la extinción de las relaciones laborales o de otro tipo que pueden haberse constituido por la concesionaria", añade en su auto. No obstante, la empresa concesionaria de la estación de esquí anunció ayer que pospone la apertura de las instalaciones debido a la meteorología. Sus responsables han recordado que en la web y en sus redes sociales se podrá conocer el nuevo día de apertura. "Contar con que abriremos las pistas del 'Escaparate' y el 'Telégrafo' y que la oferta publicada será la que mantengamos hasta la apertura de la pista del 'Bosque'", afirmaron, así como seguir con la oferta especial #Vueltaalaspistas para "aprovecha la ocasión" e ir esquiar a Navacerrada, con "un entorno natural de increíble belleza". Los precios ofertados son: 20 euros adultos, 12 euros niños y 14 euros alquiler del equipo completo de esquí.