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Mañueco recuerda que ya avisó que el Perte estaba mal diseñado

SPC
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El presidente de la Junta asegura que seguirán trabajando "junto" al sector productivo y reconoce el "compromiso" de Renault con la Comunidad

Mañueco recuerda que ya avisó que el Perte estaba mal diseñado - Foto: CAMPILLO

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que ya habían advertido de que el PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) del Vehículo Eléctrico y Conectado estaba "mal diseñado y no cubría las necesidades del sector", como en su opinión "ahora reconoce" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este lunes visitó el centro de I+D+i de Renault Group en Valladolid.

En su perfil de Twitter, Fernández Mañueco, que no participó en este acto en la factoría de Renault, porque se encontraba en Ávila junto al rey Felipe VI, respondió al anuncio de Pedro Sánchez, quien en su intervención indicó que además de una nueva convocatoria del PERTE, se iban a activar de inmediato nuevos instrumentos de la administración, junto a las comunidades, para dar apoyo a las empresas y proyectos que se han quedado fuera de este programa.

"Lo advertimos: El PERTE del #VehículoEléctrico estaba mal diseñado y no cubría las necesidades del sector, como ahora reconoce Sánchez", indicó en la red social el presidente de la Junta, quien aprovechó para expresar su apoyo a que el sector productivo de Castilla y León para que sea "escuchado" en la nueva convocatoria. Desde la Junta, añadió Fernández Mañueco, seguirán "trabajando junto a las empresas".

Además, en un segundo mensaje en Twitter, el presidente de la Comunidad aprovechó para trasladar la "enhorabuena" al presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, y a la propia compañía por su "intensa labor en investigación y compromiso constante con Castilla y León como demuestran su planes de futuro".

"Contáis con nuestro apoyo", concluyó el presidente de la Junta, después que se comunicara este lunes que el Centro de I+D+i de Renault en Valladolid contratará en dos años 500 ingenieros más y alcanzará los 1.500, todos ellos altamente cualificados y conocedores tanto de los medios de validación convencionales como de los nuevos medios de validación adaptados a las nuevas tecnologías.