El mejor teatro de calle, el sábado 11 con 'Circo Peñascal'

DS
-

Wise Fools, Jan Maske y Elastic conforman el programa de esta cita, que tiene entrada libre.

Espectáculo de Wise Fools. - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia volverá a convertir el Parque del Peñascal en una pista de circo al aire libre que acogerá tres de los mejores espectáculos europeos de teatro de calle que pueden verse en la actualidad. La segunda edición del 'Circo Peñascal' tendrá lugar el sábado 11 de junio a partir de las 20.00 horas, con entrada libre.

Las acróbatas que componen el trío Wise Fools, formado por dos finlandesas y una sudafricana, abrirán el ciclo con su Trashpeze, un espectacular número de trapecio en trío combinado con danza en las alturas. El montaje de Wise Fools se describe como un columpio en las nubes, en el que estas reinas del cielo vuelan utilizando un humor muy peculiar. El trío de acróbatas utiliza exclusivas técnicas de triple trapecio, algunas de las más difíciles y divertidas que pueden verse hoy en la escena circense europea. Un show aéreo acrobático que hará las delicias del público de todas las edades.

Posteriormente será el turno de uno de los maestros del diábolo más virtuosos y divertidos de Europa, el alemán Jan Maske, con su propuesta 'Djuglelin', un espectáculo en el que convierte ese juguete infantil en un diabólico instrumento de magia y humor combinado con música reggae. Galardonado con el Pavé de oro en el Festival de Artistas de Calle en Vevey, y vencedor del Certamen Intergaláctico del Festival de clown de Vigo, Maske ha ingresado por méritos propios en la historia del espectáculo de calle por medio de una propuesta tan arriesgada como conseguida. Segovia es una de las pocas ciudades españolas que se incluyen en la gira internacional de este artista, que ha recorrido todo el mundo gracias a sus habilidades malabaristas.

El alcalde accidental, Jesús García Zamora, y el concejal de Cultura, Alberto Espinar, esta mañana en la presentación de 'Circo Peñascal'.
El alcalde accidental, Jesús García Zamora, y el concejal de Cultura, Alberto Espinar, esta mañana en la presentación de 'Circo Peñascal'. - Foto: DS

El espectáculo finaliza con el actor belga Elastic, que interpretará en Circo Peñascal 'The gag man', uno de sus números más conocidos y difundidos por Europa, donde se ha representado con éxito a lo largo de los últimos 20 años. Este espectáculo ha sido aplaudido por decenas de miles de personas en numerosos festivales de circo y de teatro de calle en todo el mundo. 'The gag man' es un espectáculo humorístico visual que muestra las cualidades humorísticas y acróbatas de este actor, que trabaja a camino entre el gag visual y un espectáculo de musical unipersonal. El contacto con el público y su colaboración es fundamental en esta propuesta, donde Elastic se muestra como un genio de la improvisación. Montaje de humor, es descrito como "hilarante" por la crítica, que reconoce la habilidad de Elastic a la hora de desarrollar una actuación en la que el talento actoral se da la mano con el humor más inesperado