Otros dos detenidos en San José por traficar con cocaína

Nacho Sáez
-

Es la segunda operación que realiza en este barrio la Policía Nacional en menos de una semana.

Otros dos detenidos en San José por traficar con cocaína

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 50 y 30 años de edad, vecinos de Segovia, por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas después de ser descubiertos con 108 gramos de cocaína en su poder. Los agentes averiguaron que se estaba utilizando un vehículo para trasladar sustancias estupefacientes desde Valladolid a Segovia, donde se vendía en un domicilio y también de forma itinerante.

Tras detectar el vehículo utilizado establecieron un dispositivo de vigilancia que, sin embargo, se encontró con dificultades. El conductor tomaba medidas de seguridad como realizar cambios bruscos de velocidad o dar varias vueltas a las rotondas antes de salir de las mismas. Finalmente el pasado sábado la Policía observó que el vehículo entraba en Segovia y, después de un breve seguimiento, lo interceptó. Uno de los ocupantes llevaba una bandolera con una bolsa y una sustancia que los análisis confirmaron que era cocaína.

Tanto él como su acompañante, que ya han sido puestos a disposición judicial, fueron detenidos en el barrio de San José, según ha podido saber esta redacción. El mismo lugar en el que la Policía Nacional protagonizó hace solo unos días otra operación contra el tráfico de cocaína. En esa ocasión fueron arrestados dos hombres de 35 y 37 años vecinos de las localidades madrileñas de Fuenlabrada y San Fernando de Henares que llevaban más de medio kilo de cocaína en roca.

También se encontraban en un vehículo. Los agentes se extrañaron por el modo en que circulaban por el barrio de San José y su actitud. Al percatarse de la presencia policial huyeron y se inició entonces una persecución que concluyó con la detención de uno de ellos. El otro fue localizado tras la realización de investigaciones.