Trabajo regulariza el contrato a 937 empleados del comercio

SPC
-

Los datos se desprenden del Plan Director de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social en el periodo 2018-2020

Rueda de prensa conjunta de CCOO. - Foto: Ical

El Sindicato Comisiones Obreras trasladó que un total de 937 personas del sector del Comercio en la Comunidad han visto regularizadas sus condiciones de contratación gracias a la labor de la Inspección de Trabajo, de un total de 4.000 actuaciones, según la información facilitada a la Agencia Ical resultante del Plan Director de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social en el periodo 2018-2020.

El secretario general de CCOO Servicios, Marcos Gutiérrez, afirmó que que el sector Comercio en Castilla y León es uno de los ámbitos donde "se han encontrado mayor número de irregularidades relacionadas con la contratación". 

Fruto de unas 4.000 actuaciones de la Inspección de Trabajo, un total de 937 personas han visto regularizadas sus condiciones de contratación, de las que 823 han recibido un contrato indefinido por dicha acción al "no poder demostrar esa temporalidad", mientras que 114 personas han pasado de un contrato a tiempo parcial a uno completo.

Por todo ello, el responsable de CCOO aseguró que "es significativo este alto volumen de incidencias corregidas", motivo por el pidió que la inspección siga trabajando en esa dirección.