Fallece el exalcalde de Cuéllar, Mariano Molinero

D.M.Arranz
-

El Ayuntamiento de Cuéllar ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde Mariano Molinero, que ostentó este cargo entre los años 1991 y 1995. El PP, partido con el que gobernó, ha mandado sus condolencias a la familia.

Fallece el exalcalde de Cuéllar, Mariano Molinero

El Ayuntamiento de Cuéllar ha decretado tres días de luto desde este martes por el fallecimiento del ex alcalde, Mariano Molinero a sus 78 años. Además, las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de duelo. 

El velatorio se celebra en el tanatorio El Salvador, en Valladolid, y el féretro partirá mañana miércoles hasta Cuéllar donde se celebrará la misa a las 18:00 horas y después será enterrado en el cementerio. 

Durante el mandato corporativo, entre 1991 y 1995, se construyó el polideportivo municipal y el centro de salud. En 2013 recibió el Premio al Deporte Javier Rodríguez Sanz que recogió su hijo Juan Adolfo. Una familia que ha dejado una gran impronta en Cuéllar, no obstante el equipo de fútbol, el CD Cuéllar Balompié, celebra cada año el Memorial Mariano Molinero para recordar a Mariano Molinero Hijo, que estuvo muy vinculado al mundo del deporte.

 

El Partido Popular ha emitido un comunicado manifestando "su más sentido pésame a la familia", y han lamentado "profundamente tan sensible pérdida para la localidad cuellarana, para todos sus vecinos, y en especial para los familiares y amigos de Mariano Molinero Senovilla". Por último, han querido agradecer "el gran esfuerzo y el trabajo de Mariano Molinero en su etapa como alcalde de la localidad de Cuéllar, posibilitando el desarrollo de la misma".