Largo ve "más adecuado" iniciar el grado de Enfermería en 2023

Ical
-

El rector de la UVa cree que sería "un poco comprometido" poner en marcha los nuevos estudios el próximo mes de septiembre

Largo ve "más adecuado" iniciar el grado de Enfermería en 2023 - Foto: @Nacho Valverde

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, dijo este lunes, sobre el inicio de los estudios en la Escuela de Enfermería de Segovia, que las fechas actuales, con la EBAU del 8 al 10 de junio en Castilla y León, hacen difícil ofertar estos estudios para el curso 2022-2023, ya que sería "un poco comprometido que podamos en septiembre tener todo con la calidad adecuada". Largo dejó claro que para la UVa "no se pueden empezar a impartir estos estudios si no es con la suficiente calidad", con las plantillas de profesorado y con las infraestructuras adecuadas.

"Nuestro compromiso es trabajar para que cuanto antes se puedan implantar los estudios de Enfermería con la suficiente calidad. A ello nos vamos a dedicar intensamente pero es mejor arrancar bien, con todo en orden, que no arrancar mal", argumentó. El rector de la UVa dijo también que Segovia se merece que le dediquen "todo el cariño y el cuidado a una titulación que es muy demandada y muy anhelada por la sociedad segoviana", por lo que optó por atender la petición "con la mayor diligencia posible pero también con el mayor rigor y calidad".

La Universidad de Valladolid cuenta con la autorización para implantar los estudios del Grado de Enfermería en su campus de Segovia, pero hay que tener "la dotación de plantillas de profesorado y las infraestructuras adecuadas".

Antonio Largo presidió, en el Salón de Grados del Campus María Zambrano de Segovia, la toma de posesión del decano de la Facultad de Educación, Juan Carlos Manrique, que venía ocupando el cargo desde el mes de septiembre, en sustitución de Andrés Palacios.

Sobre otras cuestiones relacionadas con el Campus María Zambrano de Segovia, Largo explicó que tienen encima de la mesa la futura infraestructura deportiva, en la que han intentado "entender las necesidades y demandas que se nos trasladaban". Próximamente, el equipo de arquitectos entregará el proyecto, para después continuar con el proceso de licitación y el concurso de adjudicación de la obra. "Llevará un tiempo pero es lo más inmediato", resumió el rector.