Asesinada una mujer por su pareja en La Granja

D.S:
-

Una mujer ha muerto por heridas de arma blanca tras una discusión con su presunto agresor, que se ha intentado quitar la vida después, según han informado fuentes de Protección Civil del Real Sitio y de la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil ha acordonado la zona del suceso - Foto: D.M.

Aunque aún son pocos datos de los que se disponen, estas fuentes han señalado que, en torno a las nueve y diez de la mañana, se pudo registrar una discusión entre ambos, en una zona cercana a la Puerta de Segovia, en dirección Valsaín.  Presuntamente el  hombre asestó varias puñaladas a la mujer en plena vía pública,  que ha fallecido,  y luego él se intentó quitar la vida. 

La subdelegación del Gobierno ha confirmado los hechos y ha señalado que se estaba procediendo al levantamiento del cadáver.  En twitter, el PSOE ha "condenado rotundamente el asesinato machista de esta mañana en La Granja y trasladamos nuestra cercanía y condolencia a la familia y amigos de la mujer asesinada. La violencia de género vuelve a golpear a nuestra sociedad que ha de mostrar su unidad y fortaleza contra esta lacra". 

Aunque las emergencias han tratado de reanimar a la mujer no ha sido posible, mientras que su presunto agresor ha sido atendido porque ha intentado autolesionarse, sin que se dispongan de datos ni edad de la fallecida. 

Zona donde se han podido registrar los hechos
Zona donde se han podido registrar los hechos - Foto: Google

La Guardia Civil ha cortado la carretera CL-601 en dirección Valsaín ya que el cadáver ha quedado tendido en el suelo junto a un paso de peatones, mientras que el hombre ha sido llevado en ambulancia custodiada por la Guardia Civil.