Águeda Marqués y Ángela García, subcampeonas de España

DS
-

Lograron la plata en el 1.500 y en el relevo 4x400, respectivamente.

Águeda Marqués Muñoz, a la izquierda, en la meta de la final de 1.500 - Foto: Daniel Pérez/ Efe

Según explica la Real Federación Española de Atletismo, con la ausencia de la vigente campeona, Esther Guerrero, la final de 1.500 se planteó sobre bases muy lentas, con un paso de 1:20.44. Pero antes del 800 cogió la cabeza la soriana Marta Pérez, la gran candidata al título, que avivó muchísimo el ritmo, llevándose consigo a la segoviana Águeda Marqués Muñoz, que se le pegó a la espalda de manera magnífica.

La recta final de la carrera fue fantástica en una lucha encarnizada entre ambas atletas. Por momentos pareció que Águeda Marqués podría superar a Marta Pérez, pero la soriana apretó los dientes y supo mantener la primera plaza. Medalla de oro para Pérez, entrenada por Antonio Serrano, con un crono 4:19.11, que ha logrado su tercer título en la distancia, tras los de 2016 y 2018. La plata para Águeda Marqués, con 4:19.32, que sigue subiendo escalones y acercándose a las mejores. Del resto de atletas emergió y se destacó del grupo la albaceteña Rosalía Tárraga, que ganó merecidamente el bronce con 4:23.33. Tras ella llegó, en quinta posición, la balear Andrea Romero, con 4:25.24.

En el relevo 4x400, Ángela García conquistó el subcampeonato con el Universidad de León Sprint en una carrera ganada por el Fútbol Club Barcelona. La velocista cuellarana también alcanzó la final de 400, en la que quedó sexta con un tiempo de 53.73.