El instituto Mariano Quintanilla homenajea a dos profesores

DS
-

La biblioteca antigua y el museo académico llevarán los nombres de Florinda Callejo y Carlos del Barrio, respectivamente.

El instituto Mariano Quintanilla homenajea a dos profesores

El Instituto de Secundaria Mariano Quintanilla celebró el pasado viernes un homenaje a Florinda Callejo Delgado y Carlos del Barrio Herrero, profesores de este centro, que han destacado por su trabajo durante muchos años en la recuperación de su patrimonio y su bibliografía. El acto contó con la asistencia del director provincial de Educación, Diego de Pozo, además de alumnos y profesores del instituto.

Su director, Juan Antonio Sanz, fue el encargado de introducir el acto en el que el director provincial de Educación pronunció unas palabras de elogio hacia ambos profesores. Finalmente intervinieron los homenajeados agradeciendo que se valore su trabajo de esta manera y recordando a aquellas personas que en todo momento les han ayudado en esa tarea. A continuación, se descubrieron sendas placas. La biblioteca antigua del instituto llevará a partir de ahora el nombre de Florinda Callejo, y el museo académico, el de Carlos del Barrio.

Florinda Callejo, profesora de Lengua y Literatura ya jubilada, lleva trabajando en la recuperación de biblioteca antigua del instituto desde 1989, liderando diversos grupos de profesores durante estos años. Aunque ya retirada, continúa con este trabajo bajo la figura de profesora honorífica. Esta biblioteca cuenta con más de 2.000 ejemplares anteriores a 1900 y otros 2.500 de la primera mitad del siglo XX.

Carlos del Barrio, profesor de Matemáticas recientemente jubilado, lleva desde el 2011 trabajando en la recuperación de los fondos patrimoniales del instituto, que se agrupan, por una parte, en el legado de Ezequiel González, que se conserva en este instituto, y por otra, en el patrimonio académico que se ha ido adquiriendo para la enseñanza de sus alumnos desde 1845, año en que fue inaugurado. También ha liderado distintos grupos de trabajo y ha sido coordinador del equipo de patrimonio durante estos últimos años. Fruto de su dedicación y esfuerzo, el instituto ha podido por fin hacer realidad el deseo de Ezequiel González y abrir el museo con su colección, así como exponer los fondos didácticos atesorados por el instituto desde su fundación.