Una deuda, posible motivo de la agresión en Valverde

Nacho Sáez
-

Los implicados son vecinos del pueblo.

Una deuda, posible motivo de la agresión en Valverde

Una deuda económica estaría detrás de la agresión por arma blanca en la que han resultado heridos dos hombres de 51 y 60 años en Valverde del Majano. Según han indicado fuentes del Ayuntamiento del municipio, el suceso se ha producido en el interior del portal de un edificio de viviendas de la calle San Bartolomé y ha generado un gran revuelo entre la población, que se encontraba celebrando San Isidro. De acuerdo a las primeras informaciones que ha recibido el alcalde, Javier Lucía, no corre peligro la vida de ninguno de los dos implicados, que son vecinos del pueblo.

La reyerta ha sido entre ambos, pero de momento no ha trascendido quién la ha iniciado. La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada, pocos minutos antes de la una y media del mediodía, que informaba de una agresión en la calle San Bartolomé de Valverde del Majano. El alertante indicaba que un varón había sido apuñalado y estaba herido.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso a Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Valverde del Majano. Posteriormente, los alertantes han informado de que eran dos las personas heridas por arma blanca.

El personal sanitario ha atendido y trasladado a los heridos, dos varones de 51 y 60 años, que han sido trasladados al Complejo Asistencial de Segovia, en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente, según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León. La Guardia Civil está investigando lo ocurrido.