Pub Celia, testigos del devenir en San Lorenzo

Patricia Martín
-

'El fogón' de Juan Miguel Barrio 'Juanín' y Clara Blanco.

Testigos del devenir en San Lorenzo - Foto: Rosa Blanco

El establecimiento más antiguo siempre bajo la dirección de los mismos propietarios de la avenida Vía Roma es el Pub Celia. Además de ser uno de los más veteranos del popular barrio de San Lorenzo. Juan Miguel ‘Juanín’ Barrio y su mujer Clara Blanco Sánchez llevan camino de 32 años al frente de su negocio, que lleva el nombre de su hija mayor, que por aquel entonces tenía un año y unos meses. 

El plato fuerte del Pub Celia son los aperitivos para acompañar todo tipo de consumiciones. «Por la mañana hacemos un tipo de aperitivos calientes: paellas, callos, gambas rebozadas, rabas, chorizo, lomo de la olla, ...», detalla Juanín Barrio a lo que se suman las pulguitas y los canapés. Por la tarde, el protagonismo es exclusivo para los canapés. «De muchísimos tipos, detallarlos todos sería complicadísimo. Hay que verlo», subraya. Detrás del desarrollo de esta idea está Clara, tal y como explica Juanín:«Mi mujer tiene muchísima imaginación y creatividad. Su máxima es que los clientes no se aburran de comer siempre lo mismo y va variando las combinaciones de los canapés y de los elementos que llevan. Y todo está muy bueno». 

Los propietarios del Pub Celia han sabido entender a la perfección los cambios en los hábitos de vida de los vecinos de San Lorenzo y las transformaciones que ha ido teniendo el barrio en sí. El Pub Celia se encuentra muy cerca de la nueva sede de la Oficina del Paro y de numerosas sucursales bancarias, lo que ha potenciado el trabajo durante las mañanas. De lunes a viernes, abren sus puertas desde las ocho y media de la mañana hasta el cierre.Para los desayunos, para acompañar el café, tienen churros y porras, tostadas, bollería y aperitivos salados. 

Sábados y domingos, a partir de las doce del mediodía. El Pub Celia sigue siendo el punto de encuentro de amigos y compañeros que disfrutan tomando algo mientras se ponen al día, hasta la hora que les permite la ordenanza municipal tener abierto hasta la una o las dos de la madrugada, según los días. Este bar tan conocido en la avenida Vía Roma también tiene mucha vida los fines de semana a la hora del vermú y el aperitivo. Se han ido adaptando, sin cambiar su nombre, de ser un pub en el estricto sentido de la palabra, más enfocado a la noche a «lo que hoy en día somos, con más trabajo durante la mañana, que es lo demandaba la zona», explica Juanín Miguel Barrio. 

TERRAZA EXTERIOR. Durante todos los meses del años, los clientes del Pub Celia aprovechan su terraza exterior, que cuenta con el cerramiento homologado para los fumadores. En el Pub Celia ponen a disposición de las personas que entran por la puerta sus más de tres décadas de experiencia. Juan Miguel y Clara Blanco cuenta con la ayuda de cuatro trabajadores. 

Su filosofía es tener una barra bien surtida de pinchos y aperitivos y seguir cumpliendo años, con grandes momentos, en torno a un café, una caña o un vino. En verano, tampoco falta un toque musical, sumándose a ‘Vete al fresco’.