El elenco de la programación de Fiestas

Sandra Segovia
-

Las obras de las compañías de teatro locales ocupan un lugar importante en el calendario de las fiestas de San Juan y San Pedro

El elenco de la programación de fiestas

El teatro es otra de las ramas de las artes escénicas que nunca faltan en la programación de Ferias y Fiestas de Segovia. Sobre el escenario se podrá ver a la compañía 'Par Coeur', alumnos del taller municipal de teatro, representando la obra 'Sin piedad, una adaptación de 'Doce hombres sin piedad', de Reginald Rose; a la compañía 'Ponte a la cola' dirigida por Sergio Mínguez interpretando 'Yerma', tragedia escrita por Federico García Lorca, y el Festival Internacional de Música y Teatro en la Calle (FEMUKA), que se llevará a cabo simultáneamente en la capital, en la Estación de El Espinar y en San Rafael.

El telón se abrirá el viernes 17 de junio a las 20.00 horas en la Sala Julio Michel de la Cárcel_Segovia Centro de Creación con 'Par Coeur', un grupo de exalumnos del taller municipal de teatro que, tras la jubilación de su directora, Maite Hernangómez, y el retraso debido a la modificación del pliego para adaptarlo a la nueva ley de contratos, un trámite previo necesario para llevar a cabo la sustitución, han decidido constituirse como asociación y llevar adelante los ensayos de la obra 'Sin piedad'. 

Así, bajo la dirección de Adrián Hernando y Pedro Herrero, la formación teatral que cuenta con alrededor de 20 personas actuará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio a las 20.00 horas. Las entradas podrán adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes.

La compañía 'Ponte a la cola' tomará el relevo el viernes 17 a las 21.00 horas y el domingo 19 a las 20.00 horas en el Salón de Actos del IES Andrés Laguna. El grupo, formado por nueve integrantes a los que se suma el director, Sergio Mínguez, y los técnicos, llevan ensayando a pleno rendimiento desde diciembre de 2021 en la obra 'Yerma', la cual será estrenada durante las fiestas de la capital. El asunto central versa sobre el instinto de reproducción frente a la represión de los sentidos dentro de un ambiente rural en el que la falta de fecundidad tiene visos de maldición pero el director asegura que su 'Yerma' «es muy diferente a lo que la gente ha leído».

La compañía ya es veterana en la programación de las Ferias y Fiestas de Segovia, pero aún así Mínguez se muestra entusiasmado con su participación en el calendario de los festejos.

Las reservas se pueden llevar a cabo en info@pontealacola.es y las entradas pueden adquirirse en taquilla a partir de las 17.00 horas o en los establecimientos colaboradores ( Tien 21 y bar Los Quintos).

Por último, el viernes 24 de junio el Festival Internacional de Música y Teatro en la Calle (FEMUKA) en el que se incluye la actuación musical de 'Marching' a las 19.30 horas desde el Acueducto hasta la plaza de San Martín, al llegar allí se realizará una actuación y la entrega del galardón Musicallejero. Además, a partir de las 22.15 horas habrá animación de calle desde San Martín al Acueducto con los grupos 'Always drinking Marching Band', 'Iruña Jazz Brass Band' y Shambaiala Batucada'.

público infantil. Para los más pequeños también se realizarán espectáculos, como el 'Carnavalito de San Juan' el domingo 26 de junio a partir de las 13.30 horas en la Plaza Mayor; el espectáculo 'Pokemon', un musical para toda la familia el lunes 27 de junio a las 20.00 horas en el Parque del Peñascal o la 'Disco Street', discoteca móvil infantil, el lunes 27 a las 21.00 horas también en el Parque del Peñascal