Cuéllar, El Espinar, Palazuelos y Real Sitio apoyan al PSOE

Nacho Sáez
-

El PP cimienta su victoria en La Lastrilla, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Riaza, Villacastín o Navas de Oro.

El PSOE gana en Cuéllar, El Espinar, Palazuelos y Real Sitio

El PP ha ganado las elecciones generales en el conjunto de la provincia y también en la capital, donde ha conseguido el 32,60 por ciento de los apoyos, siete puntos más que en los comicios de abril. Por su parte, el PSOE se ha dejado 356 votos, Vox ha sido la tercera fuerza más votaday Ciudadanos se ha hundido (de 6.349 votos ha pasado a 2.296).

Cuéllar

En la villa cuellarana, el partido más votado ha sido el PSOE, que sólo ha perdido ocho apoyos respecto a las elecciones de abril. El PP ha subido 121 votos y Vox, 197, mientras que Unidas Podemos y Ciudadanos han caído 123 y 710, respectivamente.

El Espinar

El escenario en El Espinar ha sido similar. El PSOE ha ganado con el 27,31 por ciento de los votos -55 papeletas menos que en abril-, seguido por el PP (26,07 por ciento) y Vox (24,42 por ciento). El municipio espinariego tambén ha sido testigo del hundimiento de Ciudadanos (de 968 votos a 342).

Palazuelos de Eresma

También en Palazuelos la victoria ha sido para el PSOE. El PP y Vox han subido ocho y cinco puntos, respectivamente respecto al 28-A.

Real Sitio de San Ildefonso

Números similares a los que han registrado estas formaciones en el Real Sitio, un feudo socialista que se ha mantenido fiel a su tradición. Victoria para el PSOE con el 36,08 por ciento de los votos.

Otros municipios

En otros de los municipios más poblados de Segovia, el dominador ha sido el PP, que ha ganado en La Lastrilla, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Riaza, Villacastín, Navas de Oro, Cantimpalos, Ayllón, Valverde del Majano, Sepúlveda o Navalmanzano -entre otros-, mientras que el PSOE se ha impuesto en San Cristóbal de Segovia, Nava de la Asunción, Coca, Torrecaballeros, Espirdo o Trescasas. Vox, mientras, ha sido la fuerza más votada en Hontanares de Eresma, por ejemplo.

Los resultados municipio a municipio se pueden consultar en https://www.eldiasegovia.es o en https://resultados.10noviembre2019.es/Congreso/Total-nacional/Castilla-y-Leon/Segovia/62/es