Segovia recupera el Certamen de Danzas Emperador Teodosio

DS
-

El Teatro Juan Bravo acoge este sábado la séptima edición tras tener que suspenderse el año pasado por la pandemia. La recaudación en taquilla irá en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Segovia recupera el Certamen de Danzas Emperador Teodosio

Entre los diferentes eventos que tuvieron que suspenderse o aplazarse por la pandemia en 2020 quedó pendiente para este año la séptima edición del certamen de danzas Emperador Teodosio, que tendrá lugar este sábado 11 de diciembre en el Teatro Juan Bravo de la Diputación a partir de las 19:00 horas. Con la periodista Carolina Uñón una vez más al frente de las presentaciones y esta vez con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer como beneficiaria de la recaudación de taquilla, el evento volverá a contar con algunos de los mejores grupos de danzantes de la provincia, que tratarán de hacerse con un galardón que en su última edición celebrada fue a parar a manos del grupo de danzas de Ayllón.

La agrupación del nordeste de la provincia volverá a actuar en esta séptima edición, en la que compartirá cartel con el grupo de danzas La Melitona de Navalmanzano, el grupo de danzas Cal y Tomillo de Vegas de Matute, el grupo de danzas Villa de Cuéllar, el grupo de danzas de Valleruela de Pedraza y el grupo de danzas de Cabezuela. Además, y como ya es tradición en este certamen, no sólo el grupo anfitrión, Emperador Teodosio, bailará fuera de concurso; también lo hará la agrupación folclórica Los Chachipés de El Escorial. Para Mari Carmen Torquemada, directora del grupo organizador, "recuperar este certamen, a pesar de las circunstancias, es muy importante, porque nos permite celebrar un evento que en estas fechas siempre es solidario con quien más lo necesita en Segovia, al mismo tiempo que nos permite disfrutar, a quienes nos gusta el baile, de algunas de las agrupaciones segovianas que nos ayudan a mantener la tradición en la provincia".

Como es habitual en este certamen, cada uno de los conjuntos participantes ofrecerá dos piezas de baile al público, que podrá adquirir su entrada al precio de 5 euros. Después, un jurado formado por el guitarrista y crítico musical Luis Hidalgo Martín, el presidente de la Ronda Segoviana, Carmelo Gozalo Prieto, la profesora de baile en diferentes disciplinas y titulada por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, Ana Belén Lázaro Alonso, y el cantautor y folclorista Feliciano Ituero, además del abogado Antonio Blanco Callejo ejerciendo de secretario, tomará la difícil decisión de escoger al ganador de un concurso que, por encima de todo, trata de mostrar las costumbres de la danza en la provincia con el mejor de los fines: ayudar al Tercer Sector segoviano.