scorecardresearch

Podemos reclama el desarrollo residencial de Las Lastras

DS
-

La formación morada reprocha a la Junta de Castilla y León que proyecte construir cien viviendas en una parcela municipal y no impulse la promoción prevista en Las Lastras.

Parcela de Las Lastras. - Foto: Rosa Blanco

A raíz del anuncio realizado ayer por el delegado territorial de la Junta en Segovia sobre la construcción de cien viviendas en la Carretera de Valdevilla, Podemos señala que "aunque cualquier inversión en vivienda es más que bienvenida, no se entiende que teniendo terrenos propios pendientes de desarrollar la Junta decida construir en una parcela municipal". El concejal de la formación morada, Guillermo San Juan, pide a la Administración autonómica el desarrollo de la promoción prevista de 360 viviendas en Las Lastras.

"La última promoción de vivienda pública en nuestra ciudad por parte de la Junta de Castilla y León fue en el año 1997 y, aunque nos parece positivo que el Gobierno regional, después de 25 años, decida por fin mover ficha en la ciudad con los alquileres más altos de toda Castilla y León, ¿por qué no construye en terrenos que son propiedad suya?", se pregunta San Juan.

Para el edil, "parece que la Junta y el señor Mazarías quieren tomar por tontos a los segovianos y segovianas". "El terreno en el que pretenden construir cien nuevas viviendas en régimen de alquiler lo pone el Ayuntamiento, y la financiación se hará a cargo mayoritariamente de los nuevos fondos europeos. Por lo tanto, ¿qué pone exactamente la Junta en esto? ¿Por qué en vez de anunciar cien nuevas viviendas en una parcela de otra administración no cumple con su responsabilidad de construir las 360 viviendas previstas en el sector de Las Lastras, que es propiedad de la Junta y ahora mismo no es más que un enorme descampado? No hace falta ser un experto inmobiliario para llegar a la conclusión de que si la Junta asumiera su responsabilidad desarrollando la promoción prevista en sus terrenos de Las Lastras de 360 nuevas viviendas y a eso se sumara otra actuación paralela del ayuntamiento en la parcela cercana al INSS, otra promoción de vivienda o cualquier otra dotación pública, el impacto sobre la situación del acceso a la vivienda en nuestra ciudad, sobre los precios de compra y alquiler y la disponibilidad de vivienda nueva, sería mucho mayor", ha añadido.