Ciudad Rodrigo será el rival del Unami en la final

Nacho Sáez
-

El partido de ida se jugará el domingo a las 18.30 horas en tierras salmantinas.

El Ciudad Rodrigo será el rival del Unami en la final - Foto: @UnamiCP

El Unami se jugará el ascenso a Tercera División contra el verdugo del San José. En el sorteo que la Federación de Castilla y León de Fútbol ha celebrado este mediodía, el equipo segoviano ha quedado emparejado con el Ciudad Rodrigo. El encuentro de ida se celebrará este domingo a las 18.30 horas en la localidad salmantina, y la vuelta, el siguiente fin de semana en el Estadio Municipal de La Albuera.

El Ciudad Rodrigo finalizó la primera fase en la segunda posición del subgrupo B-2 con un balance de 33 puntos, diez partidos ganados, tres empatados y tres perdidos, y en las semifinales del 'play off' eliminó al San José después de empatar sin goles en el primer partido (0-0) y ganar por dos goles a cero en el decisivo.

El Unami, por su parte, llega a esta final como el gran favorito. Tan solo ha perdido un partido en toda la temporada, y en las semifinales le sobró el duelo de vuelta, ya que se había impuesto 1-5 en la ida. Además, tiene la oportunidad de regresar a Tercera División siete años después.

Los otros dos equipos que ascenderán saldrán de las eliminatorias que disputarán el Villa de Simancas y el Palencia y el Ribert y la Ponferradina B. El encuentro de vuelta se juega en el campo del mejor clasificado durante la temporada regular y, en caso de empate al final de los dos partidos, no habrá penaltis sino que subirá también el mejor clasificado.