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Un fallo informático colapsa la venta de billetes en Avanza

Nacho Sáez
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La compañía, que gestiona la línea de autobús Segovia-Madrid, insta a los viajeros a acudir directamente al propio vehículo antes de la salida.

Un fallo informático colapsa la venta de billetes en Avanza

"Problemas informáticos" mantienen paralizada desde hace horas la venta de billetes a través de Internet y en ventanilla de la línea de autobús Segovia-Madrid, que cubre la empresa Avanza y que presta servicio también a otros municipios como El Espinar, Otero de Herreros y Ortigosa del Monte. La incidencia afecta al conjunto de la compañía, cuyos sistemas se encuentran en estos momentos fuera de funcionamiento. "AVISO: Seguimos trabajando para restablecer el sistema. Os informaremos cuando esté solucionada la incidencia. Para cualquier consulta, por favor contactad con nosotros por DM. Muchas gracias por vuestra colaboración y disculpad las molestias", escribió a las nueve y media de esta mañana en su perfil de Twitter Avanza Larga Distancia.

En la estación de autobuses de Segovia, la situación era de tranquilidad este mediodía, pero el desconcierto se apoderaba de cada viajero que acudía a la taquilla de Avanza para comprar un billete. "Mañana tengo que ir a Madrid y de allí a Valencia -una línea que también realiza Avanza- y no sé si voy a tener billete. Es que ahora mismo no sé siquiera dónde mirar los horarios de los autobuses entre Madrid y Valencia", explicaba Elisa Arribas. A ella y al resto de usuarios se les instaba a comprar el billete en el propio autobús minutos antes de la salida. "Pero en efectivo porque con tarjeta no te dejan pagar debido al tema este", indicaba otro viajero, Rubén García.

Junto a él esperaba a subirse al autobús con destino a El Espinar José Luis Arcones, que temía retrasos. En el andén, colas pero también paciencia entre los usuarios. En las redes sociales, en cambio, numerosas quejas. "Los usuarios del bono virtual podéis acceder al bus aportando vuestros datos y nº de bono. Disculpa las molestias", contestaba Avanza a través de Twitter a un viajero que tenía que regresar de Madrid a Segovia. Solución que no llegaba a muchos que no podían evitar desahogarse. "El servicio de avanzabus es espantoso", concluía uno.

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