Cuéllar celebra su primera feria del caballo

S.S.
-

Las actividades se llevarán a cabo del 3 al 5 de junio

Cuéllar celebra su primera feria del caballo

El Ayuntamiento de Cuéllar ha anunciado la celebración de la I Feria del Caballo -bajo el nombre 'Emblema de una Villa'- en la localidad, que tendrá lugar durante el fin de semana del 3 al 5 de junio. 

Así, el viernes 3 arranca la rpogramación a las 20.30 horas en el Palacio Pedro I con una conferencia a cargo de Isaias Salamana, juez nacional de Doma Vaquera sobre los 'Orígenes de la doma vaquera'. El sábado 4, a las 19.00 horas, continuarán las actividades en la Plaza de Toros con una exhibición encuentre de doma vaquera con la participación de Franciso Perrote -Campeón de Castilla y León de Doma Vaquera, finalista del Campeonato de España y medalla en SICAB- y Antonio Rodríguez -medalla del Capeonado de España de Doma Vaquera-. A continuación, tendrá lugar una demostración de equitación de trabajo con bueyes a cargo de Luis Cebrián en la Finca Camino Valverde. Tras finalizar la exhibición, en los exteriores de la Plaza de Toros se llevará a cabo un concierto flamenco a cargo de 'Los Varis'. 

Para finalizar, el domingo 5 a las 11.30 horas en la explanada del Castillo, tendrá lugar una concentración de caballistas para, a las 12.00 horas, procesionar hasta el Santuario de El Henar acompañando a la Virgen.

Cuéllar celebra su primera feria del caballoCuéllar celebra su primera feria del caballo