scorecardresearch

Concurso de fotos de la catedral de Segovia

DS
-

Turismo de Segovia lo convoca con motivo del Día de las Catedrales, pero se puede participar a través de Instagram hasta el 1 de noviembre. El ganador se llevará un lote de productos gastronómicos de Saborea Segovia y una visita guiada diurna

Concurso de fotos de la catedral de Segovia - Foto: Kamarero

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de las Catedrales para rendir un tributo a estos templos, dada su importancia social y religiosa. No se ha determinado con exactitud el origen de la creación de este día internacional, que tiene como finalidad resaltar la arquitectura, el arte y el impacto de la acción social de las iglesias principales de la diócesis. Además, estos magníficos edificios destacan por su valor artístico y su creciente interés para visitantes y turistas.

En el caso de Segovia, el número de visitas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Frutos aumentó en 2021 un 79,28% respecto a 2020, llegando a alcanzar una suma de 215.066 visitas en todo el año. Así, aunque los tres monumentos icónicos de la ciudad mejoraron sus números respecto al año anterior, la Catedral fue la que más creció (frente al 63,15% de crecimiento del Acueducto y el 56,63% del Alcázar), según los datos recogidos en el Boletín del Observatorio Turístico de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia.

El número de visitas a la torre de la Catedral, sin embargo, aunque también aumentó de manera considerable, lo hizo de en una proporción inferior, ya que acumuló 24.608 visitas, lo que supone un crecimiento nada desdeñable del 41,08%.

Con el fin de conmemorar esta efeméride y poner en valor estos edificios como testigos de la historia, ejemplos artísticos espacios de reunión de la ciudadanía, Turismo de Segovia ha organizado un concurso de fotografía en la red social Instagram, que se desarrollará entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre.

Con esta convocatoria se pretende contribuir a una mayor divulgación y conocimiento de este magnífico templo, que es además la última catedral construida en estilo gótico flamígero.

Para poder participar en el concurso es necesario ser mayor de edad y seguidor de las cuentas de Instagram @turismodesegovia y de @saboreasegovia. Las fotografías de la catedral han de subirse con el hashtag #Ilovemycathedral.

El jurado estará integrado por un representante de la Concejalía de Turismo y otro de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia y fotógrafo profesional de un medio de comunicación local.

Dicho jurado valorará aspectos como la originalidad, creatividad y temática; procediendo a la selección de una imagen ganadora y dos suplentes entre los días 2 y 15 de noviembre. El fallo del concurso se hará público a partir del 16 de noviembre.

El ganador será obsequiado con un lote de productos gastronómicos de Saborea Segovia y una visita guiada diurna a la Catedral de Segovia, según disponibilidad del templo.

Las bases completas están disponibles en www.turismodesegovia.com

La Catedral de Segovia, protagonista durante todo el año. Turismo de Segovia contribuye a la promoción de este monumento a través de su programa de anual de visitas Conoce Segovia, que incluye la visita a la catedral de forma habitual.

Además, entre las publicaciones de bolsillo para viajeros, Turismo de Segovia cuenta con una guía de 2 euros, 'Catedral de Segovia. La Dama de las catedrales'. Esta guía, elaborada con textos de Mercedes Sanz de Andrés, tiene un tamaño de 10x21 cms. Este formato pretende facilitar al usuario la consulta y visita del templo. Se trata de una guía práctica que consta de 47 páginas en las que, a partir de una breve introducción histórica con referencias a la antigua Catedral de Santa María y a las fases constructivas de la actual Catedral de la Asunción de la Virgen al cielo y de San Frutos, se sugiere un itinerario por las diferentes capillas, el coro y trascoro, el claustro, la torre, y la Sala de Pintura Bajo Claustro, que acoge la pinacoteca del Cabildo Catedralicio. También incluye una referencia a la Consagración de la Catedral y su archivo.