Se retoman los trabajos sobre el pasado árabe de Ayllón

L.H.M
-

Después de más de dos décadas de las últimas actuaciones , la Junta ha retomado los trabajos arqueológicos en el recinto fortificado hispanomusulmán de Ayllón

Se retoman los trabajos sobre el pasado árabe de Ayllón - Foto: Olga Rubio

Después de más de dos décadas se retoman los trabajos arqueológicos en el recinto fortificado hispanomusulmán de Ayllón. La Junta ha iniciado un estudio arqueológico y actuaciones de consolidación de la rampa que entre finales del siglo VIII y el siglo X sirvieron de enlace entre La Medina y la antigua alcazaba.

Junto a estas actuaciones se ha descubierto parte de la muralla que existió en este recinto defensivo, en el que ha salido a la luz que en un momento de su historia esta fortificación se duplicó, es posible que para evitar los ataques de las catapultas cristianas.

Lo que sí está claro es que las futuras actuaciones podrán ayudar a comprender como era la vida en esta zona, uno de los puntos estratégicos de la península, y ahora revitalizar turísticamente la zona.

Se retoman los trabajos sobre el pasado árabe de AyllónSe retoman los trabajos sobre el pasado árabe de Ayllón - Foto: Olga Rubio

Parte de los restos hallados servirán para datar mejor esta zona, gracias al Carbono-14.

Se retoman los trabajos sobre el pasado árabe de Ayllón
Se retoman los trabajos sobre el pasado árabe de Ayllón - Foto: Olga Rubio