Mañueco apela al esfuerzo y colaboración en la recuperación

SPC
-

El presidente se comprometió en la asamblea de Empresa Familiar a avanzar en el modelo de formación profesional, paralizado ante la emergencia sanitaria

Mañueco apela al esfuerzo y colaboración en la recuperación

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, apeló ayer a la colaboración de todos para afrontar los retos del futuro y la recuperación de la Comunidad ante la crisis generada por la pandemia en los servicios públicos y en el tejido empresarial y el empleo.

Durante su intervención en la Asamblea General de Socios de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Mañueco defendió las medidas de «alivio» puestas en marcha por su Gobierno para inyectar liquidez y mantener el empleo en empresas, pymes y autónomos y recogió «los deberes» planteados por la nueva presidenta de este colectivo, Rocío Hervella.

Tras reconocer el esfuerzo de los empresarios para adaptar sus compañías a la nueva situación y expresar que la Junta está con los que han perdido su negocio, sostuvo que las instituciones tienen que realizar un esfuerzo de «certidumbre, certeza y confianza» con el tejido empresarial y la sociedad.

Por ello, la Junta apuesta por el diálogo político y social, la prudencia y un espacio de moderación, algo que consideró que es lo que quiere la ciudadanía.

El presidente comentó que la colaboración y cooperación con el Gobierno «no impide» a la Junta ser «exigente» para reclamar certidumbre como un elemento imprescindible para la creación de empleo y la reconstrucción económica y social de España.

«El diálogo es la línea de trabajo de la Junta y necesita el esfuerzo de todos», afirmó Fernández Mañueco, que apeló a la colaboración tanto pública como privada para afrontar la recuperación y «el imprescindible» crecimiento económico, según informa Ical. «Los retos y las dificultades los tenemos que superar entre todos», concluyó.

El presidente de la Junta, que intervino ante el presidente del Instituto de Empresa Familiar, Francisco J. Riberas, y casi un centenar de empresarios conectados virtualmente, reiteró que el crecimiento económico es «imprescindible» para la calidad de los servicios públicos, dar oportunidades a los jóvenes o impulsar la industria.

Aunque es un «momento difícil», Mañueco trasladó un mensaje de optimismo en el futuro y enumeró algunas de las medidas de apoyo a las empresas acordadas por el Gobierno autonómico como facilitar crédito y liquidez y aplazar los impuestos autonómicos, pese a menores ingresos y un aumento del gasto asociado a la pandemia.

Entre las propuestas de la presidenta de Empresa Familiar, recogió avanzar en la formación profesional ya que el trabajo iniciado en los últimos meses se ha paralizado por la emergencia sanitaria, sobre la que manifestó que el sistema sanitario público ha respondido pero que también el «golpe» a la actividad empresarial y el empleo ha sido «duro».