El belén de la Diputación puede visitarse desde mañana

D.S.
-

Permanecerá abierto en el Patio de Columnas del Palacio Provincial, en la calle San Agustín, hasta el 7 de enero.

El belén de la Diputación puede visitarse desde mañana

El tradicional Belén navideño, que se instala en el Patio de Columnas del Palacio Provincial de la Diputación, desde hace más de tres décadas, podrá visitarse desde mañana, lunes, hasta el 7 de enero con el siguiente horario: Días laborables, de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas; y los fines de semana y festivos: de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

El centenar de figuras que poblarán el Belén son de gran valor, la mayoría de ellas procedentes del antiguo Hospicio (Residencia Provincial), y recrean distintas escenas bíblicas. Esas figuras, confeccionadas en Cataluña, eran las protagonistas del Belén que entonces se instalaba en el Hospicio y tienen un gran valor precisamente por ese origen humilde. El belén resultará un año más sumamente atractivo y muy vivo, pues presenta elementos como el río que funciona continuamente gracias a un circuito interno; su bonito juego de luces que recrea tanto el día como la noche; y diversos efectos visuales y sonoros, como el humo que sale de algunas chimeneas de las casas.

Se trata de un belén eminentemente manual y artesanal para cuya construcción ha sido necesario colocar más de 200 piedras, medio contenedor de arena y elaborar cada uno de los arbolitos, bajo la dirección del Servicio de Arquitectura de la Diputación. No es de extrañar que el trabajo se haya prolongado durante más de dos semanas y haya sido necesario invertir más de cien horas en su instalación, cuyo peso total se aproxima a las tres toneladas.

El belén de la Diputación puede visitarse desde mañana El belén de la Diputación puede visitarse desde mañana

El nacimiento de la institución provincial, que ocupa más de setenta metros cuadrados, constituye una visita obligada durante las Navidades y se ha convertido en la principal referencia belenística de la provincia.

 

El belén nevado de la Diputación abre sus puertas from Diputación de Segovia on Vimeo.