Medidas especiales ante la visita de la Reina a La Granja

D.S.
-

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja anuncia medidas especiales con motivo de la prfesencia de la Reina con los acompañantes de los asistentes a la Cumbre de la OTAN

Palacio Real de La Granja - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha publicado una nota con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, programada durante los días 28, 29 y 30 de junio,  por el que La Granja, según indica, "se convertirá, el día 29 de junio, en sede de uno de los actos relacionados con este evento".

Es por ello, añade la nota, "teniendo en cuenta las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes, les comunicamos que podrán encontrar alteraciones tanto en el tráfico y en los estacionamientos, como en los accesos al municipio".

En un primer momento, las zonas afectadas serán la zona de la Alameda y las zonas aledañas a la Real Fábrica de Cristales (Paseo del Pocillo, Calle Salamanca y Paseo Fuente del Príncipe,  entre otras.

Está previsto que la Reina Letizia,  junto a los acompañantes de los participantes en la Cumbre de la OTAN, visite el Palacio Real de La Granja, donde recorrerán los jardines de Palacio, visitarán la fuente de los Baños de Diana y en el interior la sala de tapices. Posteriormente, se trasladarán a la Real Fábrica de Cristales de La Granja. 

La Cumbre de la OTAN reunirá en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid entre el 29 y el 30 de junio, en Madrid a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes estarán los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.