Lucas defiende que 9.000 interinos están incorporados

SPC
-

El soriano Juan Antonio Palomar critica el sistema que no ve agil ni transparente

Lucas defiende que 9.000 interinos están incorporados - Foto: Rubn Cacho ICAL

La consejera de Educación, Rocío Lucas, defendió hoy el sistema de incorporación de interinos en el sistema educativo de la Comunidad y aseguró que los 9.000 de vacantes y sustituciones están en sus plazas desde el 1 de septiembre, pero el procurador soriano atacó el sistema que calificó de poco agil y opaco.

En el pleno de las Cortes, Palomar preguntó si está funcionando correctamente los sistemas de llamamiento de interinos para cubrir plazas en la educación no universitaria de Castilla y León, a lo que la consejera respondió que "sin duda, sí", lo que no convenció al procurador que puso como ejemplo como se realiza en otras comunidades, limítrofes a Soria.

Así, Palomar argumentó que en lugares periféricos de Castilla y León, como Soria, rodeada por cuatro comunidades autónomas, sus sistemas son distintos, pero más favorables. Como ejemplo, indicó que un maestro de Soria no conoce la plazas hasta el 22 de agosto y se incorpora 1 de septiembre, pero en Aragón lo sabe el 10 de agosto, con tres años de contrato, por lo quese va de Soria.

Lucas replicó que con esa argumentación no estarían incorporados en el sistema de Castilla y León, lo que afirmó que no es así, puesto que las plazas no solo no están vacías, sino que están los docentes desde el 1 de septiembre.

"Castilla y León tiene uno de los sistemas de mejor gestión en recursos humanos", sostuvo la consejera, que insistió en que tanto las vacantes como las plazas de sustitución están cubiertas al cien por cien; es atractivo", afirmó.

Según la consejera, hay transparencia en el sistema y se respetan los derechos de los empleados públicos, además de publicar en el portal de educación las plazas. También, añadió que en Soria están cubiertas todas las especialidades.