scorecardresearch

Agreden al hijo de la exprocuradora segoviana Marta Sanz

Ical
-

El ataque tuvo lugar en las fiestas de Arroyo (Valladolid), desde donde la Subdelegación del Gobierno informa de que las heridas pudieron ser causadas por un puño americano

Mensaje publicado en Twitter por la exprocuradora segoviana Marta Sanz.

Dos jóvenes, entre ellos el hijo de la exprocuradora de Ciudadanos por Segovia Marta Sanz, han sido agredidos esta pasada madrugada durante la fiestas de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Según informa el 1-1-2, sucedió sobre las 2.25 horas a la altura del frontón Joaquín Ibáñez; tras recibir el aviso, lo derivó a Policía Local, Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que trasladó a un joven de 18 años y a otro de 24 al hospital Río Hortega.

El joven de 18 años es el hijo de Sanz, y según ha explicado la procuradora, se encuentra bien y en casa.

Sanz escribió en Twitter que la agresión pudo ser causada con un punzón, aunque, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Ical, las heridas eran compatibles con el uso de un puño americano y fueron "superficiales", si bien inicialmente se le evacuó al hospital para su evaluación.

La exprocuradora explicó a Ical -poco antes había informado de este suceso en su cuenta de Twitter- que han puesto una denuncia por lesiones en el cuartel de Zaratán y detalló que los hechos se produjeron esta madrugada, cuando su hijo y sus amigos se encontraban en las fiestas locales de Arroyo.

Según su versión, el joven se paró un momento y, entonces, dos personas se le "encararon", a las que "no hizo caso", pero recibió un golpe. Poco después le sonó el móvil y es cuando fue agredido en cara y cabeza "con un punzón", según manifestó su madre.

Marta Sanz, todavía con el susto, afirmó que "afortunadamente" las heridas no han llegado a perforarle el pulmón ni el riñón, al que afirmó que "intentaron llegarle" al grito de "¡hay que matarle!", cuando le sonó el móvil.

El 112 informa de que dos varones de 18 y 24 años resultaron heridos por arma blanca esta madrugada durante las fiestas en Arroyo de la Encomienda y fueron trasladados en soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Según informa el 112 Castilla y León, se recibió el aviso a las 2:25 horas sobre una agresión en el entorno del frontón Joaquín Ibáñez, donde estaban instaladas la carpa y las casetas.

Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, con datos de la Guardia Civil, solo confirma un herido, con lesiones compatibles por puño americano, evacuado al Río Hortega para su evaluación. El lesionado, como confirmó su madre, fue dado de alta y se encuentra bien.